Juan Carlos Márquez fue encontrado muerto el pasado lunes, precisamente el día en que iba a declarar en la Audiencia Nacional en relación con la presunta trama de blanqueo de capitales en la que estaría implicado el ex embajador en Venezuela Raúl Morodo. Márquez apareció ahorcado en una vivienda de Alcobendas (Madrid) y las primeras pruebas forenses apuntarían a un suicidio. Sin embargo, ¿se suicidó o le «han suicidado»? Esta es la pregunta.

En primer lugar, fuentes consultadas por Diario16 afirman que «quienes le conocen aseguran que jamás lo hubiese hecho». «Casualmente», Juan Carlos Márquez había accedido a colaborar con la Justicia, en concreto, con el magistrado Santiago Pedraz y con la Fiscalía Anticorrupción, para desentrañar la presunta trama de contratos firmados entre PDVSA y las empresas del ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.

En segundo lugar, las mismas fuentes nos confirman que Juan Carlos Márquez jamás fue directivo de PDVSA, sino que era un abogado de la petrolera y secretario de Junta Directiva. Perteneció al grupo formado por Baldo Sansó, Rafael Ramírez, sucesor de George Kaboul. Por tanto, también pudo estar muy cercano a Jorge Neri Bonilla, que actuaba como asesor tanto del ex presidente de PDVSA como de su cuñado, con quien viajó a Malasia para «hacer negocios», tal y como descubrió el periodista de investigación Alek Boyd. Además, Márquez estuvo ligado a Armando Giraud, ex mano derecha de Ramírez.

Por otro lado, el fallecido participó en la creación de empresas off shore en diferentes países del mundo, incluidos Estados de la Unión Europea como Luxemburgo, que fueron utilizadas por los bolichicos para blanquear el dinero del desfalco al pueblo venezolano.

Diario16 ya publicó cómo Nervis Villalobos, Diego Salazar u Omar Farías utilizaron empresas pantalla en diferentes paraísos fiscales para mover el dinero a través de la Banca Privada de Andorra. También hemos informado de cómo diferentes ciudadanos venezolanos asociados a Rafael Ramírez utilizan empresas en Luxemburgo para presuntamente blanquear el dinero a través de las millonarias pérdidas que les generan sus sociedades en España.

El hecho de que un hombre como Juan Carlos Márquez, conocedor de toda la trama y de todas las rutas del dinero, accediera a colaborar con la Justicia española y que, sólo tres días después aparezca muerto en una vivienda, genera sospechas de que el miedo que ya existe entre los bolichicos que viven en España a las diferentes investigaciones abiertas por la Justicia, haya derivado en una guerra entre presuntos corruptos que no dudarán en hacer lo que haga falta para mantenerse alejados de los focos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y conservar las riquezas que expoliaron al pueblo venezolano.

2 COMENTARIOS

  1. Sra. Roberta Biancarelli, es curioso en todas sus informaciones nunca nombra usted la Fiscalía General de la República de Venezuela, con su Fiscal General Tarek Saab, tiene abiertas diversas instrucciones entorno a estos individuos, incluso el SABIN tiene en prisión a varios miembros de la suspuesta organización.

    ¿Por qué sesga, oculta o no informa de todos los hechos? al leer su artículo parece, aunque lo desconozco, quiere usted, realcionar a la Revolución Bolivariana con la corrupción sistémica, sin ésta mover un dedo para poner freno al saqueo. Y eso no es así.

    El que tapa la corrupción sistémica es la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo de España, al archivar el juicio contra el emérito mientras la Fiscalía General del Estado, afina los temas, o mientras secretarios judiciales destruyen pruebas. Éstes, sí tapan la corrupción, no el Fiscal propuesto por la ANC de Venezuela, Tarek, que va contra todo corrupto, llámese chavista o no.

    Sra. Roberta Biancarelli, yo estoy siguendo este caso por otras fuentes. Y usted no está contando toda la verdad, omite todo el artículado legal que abrió la Fiscalía venezolana en este asunto. Y omitir información en sus artículo, señora, es desinformar y por ello le exijo rectifique en sus próximas publicaciones, incluyendo los esfuerzos de la República Bolivariana por juzgar a los culpables.

    Un saúdo.

  2. Yo pensaba que en españa èramos los nomber one de la corrupcion mundial, pero a este paso nos van a quitar el primer puesto, como nos descuidemos , hay que poner a trabajar a Rato. gonzalez , botin , zapatero, y tod ala banda de corruptos que tenemos en españa, Y ojo tenemos muy buena cantera, como para ser lideres mundiales durante mucho tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre