viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El mejor fabricante de casas prefabricadas de España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las antiguas casas de madera contrachapada han quedado en el pasado y ahora son las casas prefabricadas de madera maciza y otros modelos las que ganan terreno en un mercado que demanda nuevos tipos de viviendas sostenibles y eficientes, pero a la vez con precios más asequibles que se adaptan a cualquier bolsillo.

Hobycasa: catálogo amplio con la mejor relación calidad-precio

La empresa Hobycasa, con sede en el País Vasco, ofrece unos 300 modelos estándar en madera maciza bajo el modelo de montaje finlandés. Trabajan con abeto nórdico, que es muy denso y aislante, al mismo tiempo que mantiene una estructura muy estable. La mayoría de las casas se pueden entregar entre una semana y 10 días si la tienen en stock.

Los sistemas de instalación de este tipo de viviendas se pueden realizar mediante kit de montaje o por módulos y son rápidas y sencillas de instalar sobre el terreno preparado para su ubicación. Una de las ventajas de comprar casas prefabricadas en Hobycasa es el transporte de los materiales está incluido en el precio de venta de la vivienda, y ofrecen la posibilidad de montaje «in situ».

Pero también existe la posibilidad de que los propios propietarios decidan montar ellos mismos el kit de listones de madera, y puedan ahorrarse este coste. Las casas están despiezadas. Pero las casas en kit vienen con los planos y las instrucciones y kit auto-montaje, necesarias para unir las lamas de madera. En 48-36 horas se puede construir una casa de 50 metros cuadrados.

Para cualquier tipo de casa prefabricada, sea de madera o no, es necesario tener preparado el terreno para poder instalar la casa. Generalmente, si se montan sobre hierba o tierra, se recomienda una solera de hormigón, aunque también existe la opción de colocar la casa elevada, sobre pivotes, estructura de vigas de  madera, estructura metálica o bloques de hormigón, lo importante es  siempre montar la casa sobre una superficie ya nivelada.

Hobycasa fabrica todo tipo de construcciones de madera de calidad, como casas, bungalós, pérgolas, casetas de madera, casitas para niños, porches… Y todo ello, a precios muy competitivos. Pero las casas de madera más grandes del catálogo de Hobycasa son las que más se venden como casas vacacionales y casas de campo. Estas construcciones tienen una superficie que va desde los 20 hasta más de los 100 metros cuadrados y puedes encontrarlas con diferentes estructuras para que elijas la que más se adapte a tus preferencias.

Las más pequeñas están más enfocadas a convertirse en casa de campo o de invitados. Aunque también se presentan como un modelo ideal para cabañas de madera para campamentos o colonias para niños. Por su parte, las más grandes, son perfectas como casa vacacional y pueden incluir diferentes extras, como doble acristalamiento, porche o terrazas para poder disfrutar al aire libre, un ejemplo de este tipo de construcción es la casa de madera Javea o la casa prefabricada Catalunya.

Posiblemente pienses que las casas prefabricadas de madera resistentes, duraderas, de calidad y bien aisladas de Hobycasa tengan un precio desorbitado por todas las ventajas que aportan, pero la realidad es que la calidad no siempre tiene que resultar cara. Lo ideal para encontrar un modelo que se ajuste bien a tus necesidades y no acabar gastando más de lo necesario sin renunciar a la calidad.

Ventajas de casas prefabricadas de madera

La reducción de los tiempos de construcción a un precio fijo, sin generar residuos en la ubicación final, y que permite conseguir unas buenas condiciones térmicas y acústicas son las principales ventajas de las casas prefabricadas de madera.

Otro tema a considerar es el propósito que se le dará a estas casas. Cuando compras una finca, debes tener claro si puedes montar una casa de madera y qué documentación te pueden pedir.

Otra de las ventajas de las casas prefabricadas de madera es que este material es ecológico, ya que es totalmente renovable. Ayuda a luchar contra el efecto invernadero, reduciendo los gases y almacenando el carbono que contiene durante toda su vida, evitando que se libere a la atmósfera. Además, es un material mucho menos contaminante que el hormigón o el acero.

Por otro lado, la madera es un excelente aislante acústico y térmico, tanto que aísla 12 veces mejor que materiales como el hormigón y unas 400 veces mejor que el acero. Gracias a su baja conductividad térmica, no provoca condensación y, por lo tanto, limita la humedad interior y la aparición de moho. Estas propiedades permiten construir viviendas muy aisladas y con un alto rendimiento energético.
Las casas de maderas prefabricadas brindan una gran libertad en cuanto a las posibilidades arquitectónicas, además son mucho más rápidas de construir, ya que en apenas unos días quedan ensambladas y preparadas para entrar a vivir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído