viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

El mayor repunte de robos con violencia se da en Zaragoza con un 48%

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según el Ministerio de Interior, en ninguna otra capital española se ha experimentado un crecimiento similar ni tan importante durante el primer semestre de 2019

Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Valencia. Las cifras que más han alarmado al Ministerio de Interior las ha dado Zaragoza. El Ministerio del Interior acaba de hacer público el balance de criminalidad del primer semestre de 2019: se confirma el preocupante repunte de los robos con violencia e intimidación en Zaragoza capital.

Según las estadísticas, de enero a junio los datos se han disparado en casi un 49%. El dato es llamativo, sobre todo cuando se analizan las demás tendencias, según señala El Heraldo de Aragón, pues ninguna se acerca a los datos que arrojan a orillas del Ebro.

Durante los seis primeros meses de 2019 se han producido 463 robos con violencia en el caso urbano de la capital aragonesa, cuando durante el mismo periodo el año anterior se habían registrado 311.

Según la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, Zaragoza partía de un índice delictivo muy bajo y achaca a esto el incremento en términos porcentuales.

Según señalan en el diario aragonés, no pueden compararse las cifras en términos cuantitativos con las que dan capitales como Madrid o Barcelona, puesto que el número de población es muchísimo mayor en ellas. No obstante, lo que preocupa a los aragoneses es la tendencia: mientras en Zaragoza el aumento ha sido de casi el 49%, en Barcelona ha sido del 28,6; en Sevilla un 13, en Valencia un 11, en Madrid un 8, como en Bilbao.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído