viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El ‘marrón’ de Borja Sémper

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP de Feijóo ha repescado a Borja Sémper, al que le tildan de “moderao”, para darle un barniz de efluvio centrista al PP. Cree ingenuamente el dirigente gallego que “poniéndole al partido el rostro de un vasco noble, cabal y templado, podrá terminar de convencer al electorado socialista desencantado con el sanchismo para que le vote en las próximas elecciones municipales y generales que están a la vuelta de la esquina”.

Pero ni con esas se quitan de encima el zarpazo que Vox ha dado a `Fríjoli´ en el comienzo de la campaña electoral. El sapo que se ha tenido que tragar Fernández Mañueco en C y L con el órdago de Vox sobre el aborto, se lo va a tener que comer también Feijóo. Como tarde mucho en intervenir y cortar de raíz las vicisitudes y tembleques de Mañueco ante su vicepresidente Gallardo, la ultraderecha española capitaneada por Vox saldrá fuertemente reforzada.

Y en medio de esto, Feijóo echa mano de Borja Sémper para presumir de ´moderación´ y gente de bien. Pero no cuela. Además, todos en el PP pasan mucho de B. Sémper. Y es que el pepero gallego intenta lavar la cara del PP colocando al político vasco como nuevo portavoz electoral para dar una imagen de supuesta moderación que no se ajusta con las decisiones del partido.

En esa polémica con Vox de C y L, Sémper salió por peteneras. El nuevo portavoz del comité de campaña del PP afirmó: «Tengo una relación personal con Abascal a prueba de bombas». Y elevó el tono contra Vox, diciendo que eran «un chollo para el Gobierno» de Pésanchez. Y así dio por zanjada la polémica abierta ¡Vaya mazacote que se engulló Semper en sus inicios como vocero pepero! Y eso que en su primera intervención ante los medios apostó por una “política serena” del PP, que aporte «moderación y centralidad» ¡Qué ridiculez o qué hipocresía!

¿Para qué has vuelto Sémper a la política? ¿Quién te ha engatusado con falsas promesas? ¿O es que estás ´cocinando´ tratos, siendo amigo íntimo de Abascal, para suavizar aristas políticas y buscar acercamientos electorales?

Habías dignamente arrojado la toalla por el 2020, dejando al partido y “denunciando el ruido, la crispación y el tinte cainita que había tomado la política española”.

Pero te has metido en otra vorágine sin fin del populismo del principal partido conservador de este país. El PP se ha entregado ya al nacionalpopulismo trumpista, bolsonariano o húngaro, muy rampante y ha empezado a tocar las mismas músicas que la ultraderecha.

Borja Sémper, excelente persona y honrado, vas a tener escaso o nulo peso específico y poder de influencia ideológica en el PP de Feijóo.

Por eso nos preguntamos, por qué te has metido, otra vez, en este fregado politiquero. Ya sabes que te vas a comer este ´marrón´ que te endosan Feijóo, sus barones, y los amigos de Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído