viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El manifiesto #VAMOSASALIR por un gran pacto para la reconstrucción social del país se presenta hoy

Sesenta personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad o el sindicalismo se han unido en una reivindicación en defensa de los servicios y de la sanidad públicos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sesenta personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad o el sindicalismo han suscrito un manifiesto bajo el lema ‘Vamos a salir’ en el que reivindican un gran pacto para la reconstrucción social del país, basada en la defensa de los servicios públicos, y en el que también se pide abandonar “la confrontación y el odio”, entre las que se encuentra UGT y CCOO han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país”.

En un acto en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se presentará el manifiesto y las movilizaciones relacionadas con esta iniciativa para el próximo sábado 27 de junio.

En el escenario intervendrán dos trabajadoras de servicios esenciales, que leerán el manifiesto; el periodista Jesús Maraña, la escritora Almudena Grandes, la investigadora Alicia Durán y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo

y Pepe Álvarez.

El manifiesto ‘Por un pacto para la reconstrucción social de España‘ ha sido promovido por personalidades del mundo de la cultura como el cineasta Pedro Almodóvar, escritores como Elvira Lindo, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina o Juan José Millás, poetas como Luis García Montero, Benjamín Prado o José Manuel Caballero Bonald, actores como Antonio de la Torre o Alberto San Juan y cantantes como la albaceteña Rozalén, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, Juan Manuel Serrat, Ismael Serrano o Marwan. También figuran el filósofo Emilio Lledó, el catedrático Emilio Ontiveros, el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa, periodistas como Ignacio Escolar, Pepa Bueno y Jesús Maraña, así como profesores del CSIC y personalidades del ámbito científico.

En el texto se hace especial énfasis en la defensa de los servicios públicos, y muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados, con un hincapié en la necesidad de no dejarse arrastrar por “la confrontación y el odio” y la reclamación, a las fuerzas políticas, sociales y económicas, de “un gran pacto” para la reactivación del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído