viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

EL Kremlin considera «inaceptables» las condiciones de Biden para negociar la paz

Biden y Macron no comparten la misma postura sobre las conversaciones con Putin

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rusia se ha mostrado partidario de las conversaciones diplomáticas para poner fin al conflicto con Ucrania, pero ha señalado esta misma mañana, respondiendo a Biden, que no acepta las condiciones que Estados Unidos ha querido plantear para ello.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov ha respondido esta mañana en rueda de prensa a las demandas del presidente estadounidense, Joe Biden, que afirmaba ayer: «las conversaciones solo serán posibles después de que el presidente ruso Putin abandone Ucrania«. Según el portavoz del Kremlin este punto es algo que Rusia «no aceptará».

«Continúa la operación militar especial. Dicho esto, el presidente Putin estuvo, está y estará abierto a contactos para establecer conversaciones. Ciertamente, el camino preferido para asegurar nuestro interés es la diplomacia pacífica», ha señalado el portavoz.

En respuesta a las declaraciones de Biden junto a Macron

El comentario desde el Kremlin se hace respondiendo al que hiciera ayer el presidente de Estados Unidos en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en la que dijo: «Estoy preparado para hablar con el Sr. Putin si de hecho hay interés en que él decida que está buscando una manera de terminar la guerra. Todavía no lo ha hecho», señaló Biden. «La única manera de que termine esta guerra de manera racional es que Putin se retire de Ucrania«.

Tras estas afirmaciones por parte del dirigente de Estados Unidos, Peskov ha considerado que «hay poco espacio» para que Washington y Moscú se sienten a negociar por el momento. «Estados Unidos todavía no reconoce los nuevos territorios que se unieron a la Federación Rusa, y ciertamente eso hace que la búsqueda de posibles motivos de discusión sea mucho más difícil», ha asegurado.

Biden y Macron comparten su visión sobre Ucrania, pero difieren en la voluntad de hablar con Putin

La puesta en escena que se produjo ayer jueves, donde Macron y Biden aparecían juntos en Estados Unidos, pretendía evidenciar una postura única ante el conflicto en Ucrania. Pero ofrecieron respuestas divergentes sobre su disposición para hablar con el presidente de Rusia, Putin.

Según la información publicada en CNN, los mandatarios pasaron gran parte de su reunión «discutiendo sobre la invasión».

Biden señaló a los periodistas en la rueda de prensa que «no tiene planes inmediatos» para contactar con Putin, pero añadió que se está preparando para ello, si el presidente ruso encontrase la manera de de poner fin a la guerra en Ucrania. «Estoy dispuesto a hablar para averiguar qué está dispuesto a hacer, pero solo lo haré en consulta con mis aliados de la OTAN».

Macron, sin embargo, ha señalado que una vez que Ucrania establezca los términos de negociación de paz con Rusia, estará dispuesto a establecer conversaciones con Putin.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído