El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma que ante la llegada del primer cargamento de test rápidos de China, será el Instituto Carlos III quien validará ese material antes de distribuirlo con un una guía de uso para los profesionales sanitarios.

Illa explica que “desde el principio hemos dicho que hay tres etapas: alcanzar el pico en a curva epidémica, doblegar la curva y erradicar el virus con una vacuna. Los datos nos hacen afirmar con precaución que “si no estamos en el pico estamos muy cerca de él”.

Explica Illa que para haya economía tiene que haber salud”, lo que, a su juicio, explica el endurecimiento del aislamiento para evitar que los ciudadanos se desplacen a sus puestos de trabajo para aislar al coronavirus.

Reconoce el ministro de Sanidad que “Seguimos teniendo una presión importante en los hospitales, especialmente en las UVI´s”.

Pone, además de manifiesta Illa los Esfuerzos importantes en materia de suministros que se ponen a disposición de las comunidades autónomas.

Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece también junto a Illa y destaca que “se está reduciendo de forma sensible la entrada a las grandes ciudades”. Explica también que : “El objetivo del nuevo decreto ley es reducir aún más la movilidad”.

Aclara que el Real Decreto Ley ha entrado hoy en vigor, no hay moratoria, pero que otra cosa es que durante la jornada de hoy haya empresas y trabajadores que necesiten la reorganización para adaptarse a la nueva norma.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMargen del Gobierno a las empresas para adaptarse al cierre de su actividad
Artículo siguiente¿Llegó la hora de un «SurExit», el Brexit de los países del sur?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre