El enfrentamiento interno en Ciudadanos empeora por días. Las últimas deserciones (entre ellas la de Lorena Roldán que ha fichado por el PP) han puesto al borde de la fractura al partido en Cataluña de cara a las elecciones autonómicas que están a la vuelta de la esquina. Y en las últimas horas el incendio en la formación naranja se propaga por todo el país. Según informa Europa Press, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que no descarte la posibilidad de unirse al PP en un futuro. «Él quiere su sillita y le da igual qué partido», ha señalado.

Así ha contestado Arrimadas a las declaraciones de Igea en dos entrevistas recientes, en las que dijo que la formación naranja «pierde gente de talento y militantes» y que su deseo es seguir en política y si no puede hacerlo en Cs contempla «todas las opciones». Sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue «nunca digas nunca jamás». En declaraciones a Antena 3, la líder de Ciudadanos ha indicado que «quien esté pensando más en su sillita y en ‘a ver a qué partido me meto porque yo quiero seguir en política’ se va a sentir muy incómodo en Cs».

En cualquier caso, ha subrayado que en Ciudadanos están «muy orgullosos» de la posición que han mantenido durante la crisis del coronavirus. El objetivo ha sido «ayudar y salvar vidas» y por eso «somos responsables allí donde gobernamos, pero también donde somos oposición, y vamos a seguir haciéndolo», ha añadido.

Además, ha destacado que los españoles valoran esta labor y la reconocen en las encuestas electorales, que reflejan el «crecimiento» de la intención de voto a la formación naranja respecto a las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando se quedó con solo diez escaños. También ha asegurado que «cada vez hay más gente cómoda y contenta con Ciudadanos», por ejemplo «algunos de los que lo fundaron» en 2006 en Cataluña, que le han transmitido que «la esencia de Cs» es precisamente «ser un partido de centro, responsable y que se diferencie de los demás en pensar en la gente y no en las sillitas».





Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre