Vuelven los avances al Ibex 35 que se suma a las alzas tras el cierre positivo de la sesión asiática con una subida del 1,6% al inicio de sesión.

Wall Street cerró la sesión del viernes con signo mixto y una subida acumulada del 5% durante la semana. El Dow Jones finalizó con descensos del -0,13%, el S&P500 completamente plano y el Nasdaq con un avance del +0,38%.

“Una de las citas del día fue la publicación de la inflación en EE.UU. El IPC de enero dio un salto considerable al pasar del 0,7% al 1,4%, una décima más de lo esperado. Con una inflación que parece acercarse al objetivo del 2% propuesto por la Fed, ahora son menos las voces que critican la subida de tipos iniciada en diciembre por parte del organismo presidido por Janet Yellen”, explican desde SelfBank.

Las bolsas europeas siguen la estela del mercado asiático, donde esta madrugada se han podido apreciar subidas de casi el 1% para el Nikkei japonés y de más del 2% en las bolsas chinas de Shanghai y Shenzhen.

El Ibex sube un 1,6% hasta los 8.325 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas. Son algo más moderadas en el FTSE británico, donde está pensada la caída del -2,5% en las acciones del banco HSBC. Dentro del Ibex-35, tan solo dos valores cotizan en rojo transcurrida la primera hora de negociación.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa sin grandes variaciones en los 149 puntos básicos, haciendo caso omiso del informe de Moody’s del pasado viernes. La agencia mantiene en Baa2 la calificación pero rebaja su perspectiva de positiva a estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre