viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El humillante regreso al centro de Casado: De Aznar a Rajoy

Los barones imponen al presidente del PP un giro a la moderación y ya llaman a Vox por su nombre: La ultraderecha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Donde dije digo digo diego. No le queda a otra a Pablo Casado. Los insultos contra Pedro Sánchez, la agresividad de su mensaje y, especialmente, el giro a la extrema derecha finalizan con una derrota sin precedentes en el PP que obligan al presidente del PP a dar un humillante giro al centro.

Así, ayer, tras la reunión de la Ejecutiva del PP, Casado – a quien de momento nadie pide su cabeza, pero que sí recibe críticas veladas de algunos barones populares- tiene sólo una oportunidad más en las próximas elecciones del 26 de mayo.

De Aznar a Rajoy sin pasar por la casilla de salida. Así comienza esta giro al centro para recuperarse.

Génova

En Génova ayer ya se llamaba a Vox por su nombre: La extrema derecha. Así Casado reivindica para el PP el espacio de centro ideológico constitucionalista, dice que ocuparlo significa “cobijar a más gente” y remarca que, tras el Comité Ejecutivo Nacional, el partido ha salido unido y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ganar las elecciones del 26M. “Salimos a por todas”, subraya.

Anuncia que “Centrados en tu futuro” será el lema de la campaña, con Cuca Gamarra como coordinadora, y que Isabel García Tejerina lo será de los comicios europeos. “La Dirección Nacional va a hacer un esfuerzo territorial y organizativo para que haya una gran movilización, donde el secretario general y los vicesecretarios de Organización y Política Autonómica y Local se van a echar a la carretera”, enfatiza

Mal resultado

Reconoce Casado que el resultado electoral “ha sido muy malo”, y asegura que su partido “ha tomado nota” del mensaje de los electores, que quieren un PP reconocible en sus principios y valores, capaz de volver a ilusionar a todo un país.

«Ciudadanos es socialdemócrata disfrazado de liberal”

“No han podido con nosotros ni van a poder con malas artes ni campañas cínicas y torticeras”, advierte, para añadir que “hace falta reconstruir el partido piedra a piedra que se ocupe de las preocupaciones de la gente”

Afirma que el PP va a liderar la oposición porque solo su partido tiene la responsabilidad de ser la alternativa al Gobierno que se va a configurar. “Querían intentar sorpassarnos y no lo han conseguido”, dice en referencia a Ciudadanos

Pablo Casado asegura que el PP es el único partido de centro derecha en España, que Vox es de extrema derecha, y que Ciudadanos es socialdemócrata “disfrazado de liberal”. “No somos intercambiables ni lo mismo que Vox y Cs, vamos a recuperar nuestro espacio electoral”, agrega.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pero llamar centro a «M.Rajoy» es delirante :
    corruppcion
    no condenan franquismo
    subida de impuestos a todos salvo ricos + 2 amnistias fiscales a ricos
    ley laboral precarizadora y de despido cuasi-gratis
    ley mordaza
    rescate banca
    ley montoro
    bajada de suedos = mercado pa ls ricos ya qe sin dinero no hay consumo y sin consumo no hay mewrcado = el que hay pa ls grandes qe son ls unicos qe sobreviven sin casi mercado = ls de mas al paro precatrizados y explotados
    Tratado ceta
    recortes
    privatizaciones
    dedazos
    etc etc etc etc etc etc
    = ha ido a destruir empleo d pymes y regalar el mercado a ls grandes para controlar ademas la cantidad de parados segun les convenga

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído