viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El hospital público que atendió a Juan Marín de su lipotimia buscó in extremis enfermeros para Navidad tras los despidos de Moreno Bonilla

El centro sanitario de referencia en Almería lanzó en diciembre una convocatoria para cubrir las vacaciones del personal fijo al hallar vacías las bolsas de contratación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El personal sanitario del Hospital Torrecárdenas de Almería, centro público de referencia en la provincia, atendió este martes al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tras sufrir un desvanecimiento previo a la celebración del Consejo de Gobierno celebrado este martes de forma extraordinaria en la capital almeriense. Todo quedó en un susto y el número dos de ejecutivo andaluz recibió el alta médica ese mismo día por la tarde. Marín agradeció a través de las redes sociales la atención recibida por los profesionales sanitarios. Hace solo un mes la dirección del Hospital Torrecárdenas tuvo que lanzar una convocatoria pública para aprovisionarse de personal de enfermería durante las fiestas navideñas para cubrir las vacaciones del personal fijo. El éxodo de muchos de los 8.000 sanitarios despedidos a finales de octubre por la Consejería de Salud a otras comunidades o a centros privados y concertados provocó esta medida por parte del Servicio Andaluz de Salud, según denunciaron los sindicatos.

Recientemente, el vicepresidente andaluz se colocó en el centro de la polémica al cuestionar que el despido de 8.000 profesionales sanitarios, justo en el comienzo de esta sexta ola de la pandemia a comienzos de las fiestas navideñas, fuera el causante del colapso que se está viviendo estos días en los centros de Atención Primaria de la comunidad andaluza a causa de los numerosos contagios de la variante ómicron. “¿Alguien me dice que contratando a esos 8.000 sanitarios vamos a solucionarlo todo?”, se preguntaba Marín en una entrevista radiofónica, pese a que reconocía los problemas de saturación de los ambulatorios de Andalucía, aunque no los achacaba en ningún caso a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Moreno Bonilla.

“Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible”, ha agradecido Marín la atención médica recibida tras el desvanecimiento sufrido este martes.

En la posterior comparecencia pública del propio presidente andaluz tras el Consejo de Gobierno, anunció que la Junta ha contratado por periodos de 15 días o un mes a lo sumo a buena parte de los 8.000 sanitarios de refuerzo despedidos en octubre pasado. Pero en ningún momento hizo mención a la denuncia de los sindicatos, que lamentan que el ejecutivo andaluz haya ofrecido a los médicos de Atención Primaria que trabajen hasta 12 horas diarias, a razón de 40 euros por hora hasta un máximo de 2.000 euros, para intentar frenar el colapso de la Atención Primaria, desbordada por los casos de contagio de covid y las bajas del personal sanitario y administrativo.

Esta nueva medida de la Consejería de Salud se produce poco después del fracaso absoluto de la llamada a enfermeros y médicos jubilados para cubrir las deficiencias de los centros de Atención Primaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues claro que las bolsas de enfermeria estan vacias en Andalucia.
    La mitad de los enfermeros y enfermeras andaluces que terminaron la carrera este verano pasado se han tenido que ir a otras partes para trabajar.En concreto,Cataluña ha contradado por un año minimo mientras que Andalucia ha echado a 8000 sanitarios contratados.
    Lastima que sacaron personal de enfermeria para atender al impresentable de Juan Marin-Ciudadanos-,ese mismo chupoptero que no hace mucho dijo publicamente que que iba a solucionar 8000 sanitarios.
    Tenian que haberlo dejado con la lipotimia hasta que se recuperase por el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído