El Hospital Infanta Elena de Madrid ha remitido un comunicado a Diario16, en el que desmiente la información publicada por este medio y en el que nos hacíamos eco de la denuncia realizada por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C.

Sin embargo, entendemos el derecho a la rectificación de este hospital y publicamos íntegramente el comunicado enviado a Diario16

En relación con la información publicada en el día de hoy en Diario16.com, titulada “Abandono de un paciente enfermo de hepatitis C y de cáncer”, el Hospital Universitario Infanta Elena tiene que decir:

  • El paciente referido mantiene seguimiento en nuestras consultas externas desde el año 2009, habiéndosele tratado de múltiples procesos durante este tiempo, alguno de ellos de especial complejidad, siempre de acuerdo a las últimas guías de prácticas clínicas, según la evidencia científica existente.
  • El paciente ha manifestado en varias ocasiones su alta satisfacción con el Hospital Infanta Elena, donde dice haber recibido un trato excelente. De hecho, nos ha autorizado a dar a conocer su opinión ante la información de referencia, que desconocía, y ha manifestado a este hospital su sorpresa ante lo publicado y se ha sentido manipulado por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C” (Plafhc).
  • La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ofrece a todos los pacientes la posibilidad de pedir una segunda opinión médica y, en el caso del paciente referido, la ha solicitado al Hospital 12 de Octubre y no al Hospital Ramón y Cajal, como dice la noticia. Por tanto, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la información aparecida en este medio, carente de toda veracidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre