viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El hilo musical, un elemento fundamental en muchos negocios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En los establecimientos comerciales seguro que muchas veces has escuchado una música de fondo. La razón principal es crear un ambiente ideal para que el cliente se sienta cómodo y compre.

Cuando hablamos de Hilo Musical, lo hacemos de un elemento que a veces pasa desapercibido, pero lo cierto es que entra en el subconsciente del potencial comprador y puede incitarle a pasar una mayor número de tiempo en la tienda y que acabe adquiriendo un producto o servicio.

El “Audio Branding” y su gran eficacia

En el campo del marketing, una de las técnicas que mejor funcionan actualmente es el “Audio Branding”, pues sus efectos son similares en los compradores que los que provoque en branding de carácter visual.

Básicamente, es un sistema de audio que se va reproduciendo sin interrupciones, de tal forma que crea una atmósfera ideal, la cual genera una gran confianza entre los clientes y el negocio. Una forma interesante de hacer un uso estratégico de la música que suena en el establecimiento para que así sea más sencillo que el producto y el consumidor conecten y aumenten así las ventas.

El hilo musical aumenta las ventanas y permite la conexión con el cliente

Los distintos estudios realizados por la neurociencia demuestran que la música es capaz de estimular a la vez varias zonas cerebrales, en especial la que genera emociones. Por esta razón seguro que has advertido que suele estar en las tiendas y establecimientos de las marcas más famosas a nivel global.

La importancia es tal que se contratan a expertos en Audio Branding, de tal forma que estos profesionales obtienen el mayor rendimiento de la ambientación a nivel musical, donde lo más recomendable y económico es elegir Música libre de derechos.

Colabora al éxito de un negocio

Una parte importante del éxito de un negocio se basa en la creación de un ambiente adecuado mediante la música, en especial en algunos sectores, donde la música fomenta a que la actitud sea positiva en los clientes en sus compras.

Además, de la importancia del consumidor, también es altamente beneficioso para los propios trabajadores del establecimiento, puesto que se ha demostrado que cuando escuchamos música de fondo somos más productivos y se genera una mayor motivación por parte de los empleados.

¿De qué forma elegir el hilo música ideal para un negocio?

El aspecto que cobra más importancia en la elección de un hilo musical es que llegue a encajar con el modelo que tenga tu negocio y con el público objetivo. De esta manera los clientes se van a sentir más identificados y disfrutarán de un ambiente más agradable mientras están comprando.

Esto va a suponer que los clientes van a escuchar tu música y la asociarán con tu establecimiento, por lo que el estilo que se escucha deberá ser siempre el mismo, puesto que de no ser así puede que se genere confusión y no se obtengan los resultados deseados.

¿Qué volumen es el ideal?

Muchas veces aparecen dudas sobre el volumen que debe tener la música, algo que lo marcará el propio modelo de negocio. No se puede escuchar la música en una tienda de videojuegos, que en una farmacia o en un hipermercado. Es un factor que va a depender del negocio y la clase de público.

Las tiendas de moda joven suelen ser las ideales para elegir un tipo de hilo musical con canciones de moda a un volumen alto, de tal forma que los clientes potenciales se sientan como si estuvieran en su casa.

Si vamos a un hipermercado, lo lógico sería elegir una música más calmada y con un volumen más reducido, a fin de que no se moleste a los usuarios y compren de manera más tranquila.

El cumplimiento con la legalidad es vital

Cuando se busca usar un hilo musical en tu negocio hay que estar seguro de que se cumple con la ley, puesto que de no hacerlo puede haber una importante multa económica. La mejor opción es optar por Hilo Musical libre de derechos, lo que es de lo más beneficioso para enriquecer la compra de la clientela y también ahorras en cuanto a los derechos de autor.

En este terreno, SoundToro es de los expertos con más fama y experiencia, siendo una buena alternativa legal a la SGAE y a las entidades que se ocupan de la gestión de derechos de autor.

Conclusiones

Lo principal que debes tener claro es que el hilo musical tiene un papel de gran importancia en toda clase de negocios, pues ayuda a establecer un ambiente mas atractivo que permita el fomento de las compras entre la clientela.

En el caso de que no tengas uno, lo mejor es optar por un hilo musical que pueda encajar con el modelo de negocio y que permita que los consumidores se puedan sentir como si estuviesen en casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído