viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El grupo Respiralia se va de Formentera a Mallorca con su prueba deportiva «brazadas» contra la fibrosis quística

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consell Insular de Formentera tomó la decisión de no seguir colaborando con el evento “Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística”, tras 21 años de una bonita historia de solidaridad. Los ayuntamientos de Santanyí, Campos y Ses Salines abren sus puertas para iniciar la nueva etapa del evento.

El Grupo Respiralia, formado por la Asociación Balear de Fibrosis Quística y la Fundación Respiralia, presenta la nueva etapa de su evento más emblemático.

Debido a una decisión política del Consell Insular de Formentera, la organización de la Vuelta a Formentera contra la Fibrosis Quística resulta inviable por la falta de colaboración institucional. Tras 21 ediciones de un evento consolidado en el calendario de las personas amantes de la natación, en el que estas disfrutan de su deporte favorito nadando en un entorno espectacular y conviviendo durante tres días de solidaridad, Respiralia inicia una nueva etapa con el objetivo de seguir sumando ediciones.

Las costas del sur de Mallorca acogerán el evento Respiralia 2022 “Brazadas contra la Fibrosis Quística” los días 1, 2 y 3 de julio, gracias a la colaboración institucional de los ayuntamientos de Santanyí, Campos y Ses Salines. el plazo de inscripción se abrirá el día 1 de mayo a las 00:00 horas.

240 personas podrán conocer el entorno de estos municipios nadando desde Sa Ràpita hasta Cala D’Or, en un formato no competitivo en el que los únicos objetivos son dar a conocer la Fibrosis Quística y recaudar fondos para el tratamiento de niñas, niños y jóvenes que tienen esta grave e incurable enfermedad.

Está ya confirmado el apoyo de  Linde Médica, TM Grupo Inmobilario, Vertex, Alcampo, Tres Glops, Comandancia General del Ejército de Tierra en Baleares, Astbury Formentera, Rent Point Alquileres, Aico, Quely y Películas Suecas.

¿Qué es la Fibrosis Quística?

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética que da lugar a secreciones espesas que derivan en un mal funcionamiento de diferentes órganos como el pulmón, el páncreas, glándulas sudoríparas y órganos reproductores.

El Grupo Respiralia está formado por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística, entidades que trabajan de forma coordinada desde el año 2006. Juntas ofrecen un servicio de atención integral a las personas con Fibrosis Quística de Baleares.

Más información en www.respiralia.org

Fuente :  Carlos Pons / 665791492 / [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído