viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El Govern insiste en que Sánchez no se opondrá al desconfinamiento por regiones sanitarias para Cataluña

Será en la rueda de prensa del ejecutivo español cuando conozcamos los detalles al respecto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La tarde de ayer presentó información contradictoria. Al poco tiempo de conocerse que Cataluña comenzaría su desescalada por regiones sanitarias y no por provincias, con el visto bueno del Gobierno, desde el ejecutivo español se matizó la información apuntando al hecho de que por el momento se estaba estudiando y no había nada confirmado.

Sin embargo, hoy a primera hora la Consejera de Sanidad del Govern de Cataluña, Alba Vergès ha dado una entrevista para Catalunya Radio. En ella ha explicado que «Barcelona ciudad y el área metropolitana podrían no entrar en la fase 1 a partir del 11 de mayo», mientras sí lo hará el resto del territorio de Cataluña.

Según la consejera «no se pueden hacer calendarios antes de tiempo que después se tendrán que gestionar desde el Govern», ha indicado. Y ha vuelto a insistir en la importancia de que el Gobierno del Estado español no se oponga al desconfinamiento por regiones sanitarias en lugar de provincias.

Ha hecho hincapié la Consejera en el hecho de que el Gobierno no pondrá inconvenientes para que la desescalada sea por áreas sanitarias en lugar de provincias, aunque ha detallado que el ministerio de sanidad no especificará detalles hasta último momento. Ha asegurado que «no pondrán ninguna pega» y que fue así como se lo transmitieron.

Durante la mañana de hoy habrá rueda de prensa del ejecutivo español donde se espera poder conocer más al respecto de esta cuestión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído