martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Govern exige abrir investigación tras las declaraciones del ex comisario Villarejo sobre los atentados del 17 en La Rambla

Una comisión de investigación que el PSOE nunca ha apoyado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Govern de la Generalitat acaba de exigir al Gobierno del Estado español que se abra una comisión de investigación específica para aclarar lo sucedido en los atentados ocurridos en el verano del 2017 en Cataluña. Además, se exige que la legislación referente a secretos oficiales sea actualizada y sobre todo se modifique en lo que a materia reservada se refiere.

Una iniciativa que surge de las declaraciones realizadas en sede judicial por el que fuera comisario de la Policía Nacional, Villarejo, y colaborador del CNI. Se refirió a que el CNI tenía relación con los atentados en Cataluña y que concretamente se pretendía dar un susto a este territorio.

Se insta también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para que informe al president de la Generalitat, Pere Aragonés, sobre las actuaciones que se hayan llevado a cabo en este asunto y sobre las que se vayan a desarrollar.

Hasta ahora, las comisiones de investigación planteadas han contado con la respuesta negativa, entre otras formaciones, del propio PSOE y PSC que no han querido dilucidar cuál era la relación del Imán de Ripoll con el CNI, y qué responsabilidad podrían haber tenido al respecto de lo sucedido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vaia lío que formou o astronauta este. Virxe do Carmo. É tremendo o Villarejo. El va solo, pilotando por la galaxia a su puta bola con grave riesgo de colisionar frontalmente con la nave de Ayusita, que tamén anda pola galaxia a man contraria despotricando contra todos. E así o demo me afunda se neste país non hai un personaxe público que cadre, con lo asequible que resulta ser una persona normal…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído