viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El Gobierno y el feminismo se vuelcan con Rocío Carrasco tras denunciar en televisión haber sido víctima de violencia machista

La misma cadena que emitió el desgarrador testimonio de la hija de Rocío Jurado mantiene un contrato en vigor con su presunto maltratador

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De manera unánime, el movimiento feminista en general y el Gobierno de Pedro Sánchez se han volcado con Rocío Carrasco, la hija de la universal Rocío Jurado, que este domingo denunció en un documental televisivo emitido por Telecinco en horario de máxima audiencia haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja Antonio David Flores, con la que tiene dos hijos en común y que aún mantiene un contrato de colaborador en la misma cadena en el programa Sálvame.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de un amplio hilo en la red social Twitter, ha apoyado sin fisuras el testimonio de presuntos malos tratos cometidos por el actual colaborador televisivo de la misma cadena donde se emitió la primera entrega del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Rocío Carrasco desveló también que el punto de inflexión en su calvario se produjo en 2019 cuando intentó quitarse la vida.

La ministra de Igualdad recuerda que tras el teléfono 016 “hay una voz de apoyo y asesoramiento las 24 horas del día y los 365 días del año”

A través del lema #RocíoYoSíTeCreo, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, la ministra de Igualdad asegura que “el testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”.

También la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha mostrado públicamente su apoyo y respaldo al paso adelante dado por Carrasco en televisión. “Es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres”, asegura a través de Twitter.

Otras destacadas feministas y activistas como la concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Sonia Vivas, de Podemos, espera que en la cadena televisiva que ha emitido el primer capítulo del testimonio de Rocío Carrasco que “no esté el agresor de Rocío haciendo caja y maltratándola de nuevo delante de toda España. Sería lo justo no mandar ese mensaje a todas las víctimas”.

Violencia vicaria

La vocal en el Consejo Fiscal Inés Herreros, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales, aporta un importante detalle para todos aquellos que aún siguen participando de forma cómplice en la revictimización de la hija de la cantante: “Hay que diferenciar lo que es el llamado Síndrome de Alienación Parental (sin sustento en la ciencia y creado por un pedófilo) que se aplica para penalizar a las víctimas de violencia de género, con la violencia vicaria que ejercen los maltratadores usando a los hijos para hacer daño a su pareja”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído