El Gobierno trabaja para que en septiembre se reabran los colegios “con todos los alumnos”. Así lo confirma la ministra de Educación.

En declaraciones a la Cadena Ser Catalunya, Celaá no ha precisado las medidas concretas con que se llevará a cabo esta apertura de los colegios en septiembre, pero ha apuntado a algunos cambios a acometer para hacer posible la reapertura con esta premisa. Entre ellas, el Gobierno plantea que en el nuevo curso se abra las puertas para todos los alumnos y el principio general sea la presencialidad, porque “su pérdida genera mucha más vulnerabilidad en los que tienen más problemas”, ha alegado.

En cualquier caso, la ministra en las últimas semanas ha insistido en que  la normativa estatal sobre la desescalada escolar «no obliga» a abrir los colegios para la etapa de 0 a 6 años y que cada región podrá elaborar su propio plan “para organizar la vuelta de los alumnos a las aulas».

 Celaá y las comunidades autónomas se reunieron de forma telemática durante cuatro horas en la tercera Conferencia Sectorial de Educación para fijar cómo será el fin de curso y el comienzo del próximo.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre