El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que desde Fomento se está trabajando de manera intensa para contribuir a la descarbonización de la economía. Para enfrentar los retos climáticos, el Gobierno plantea una estrategia de movilidad sostenible con un cambio de paradigma hacia una movilidad segura, sostenible y conectada y la consecución de una agenda urbana.

Durante su intervención en la jornada, que se ha celebrado hoy en la sede del Departamento con el título “Descarbonizar la economía. El Transporte y la Edificación”, el secretario de Estado ha afirmado que esta estrategia integral, que abarca transporte y edificación, forma parte de los planes para alcanzar la meta de neutralidad en carbono para 2050. En el acto también ha participado el secretario general del foro Internacional de Transporte (ITF), Young Tae Kim.

Posteriormente, Saura ha informado sobre las políticas que impulsará el cambio hacia una transición ecológica y que cuentan con una agenda urbana que pretende transformar las ciudades en urbes eficientes y sostenibles a través de una movilidad intermodal y limpia con una clara apuesta por las cercanías y una vivienda energéticamente eficiente tanto en la construcción de nueva vivienda como en la rehabilitación y renovación.

Además, ha querido mencionar el vehículo del futuro (Autónomo, Conectado, Eléctrico y Compartido) como palanca para los retos de la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada.

Pretende transformar las ciudades en urbes eficientes y sostenibles a través de una movilidad intermodal y limpia

Saura ha continuado en su intervención hablando de la importancia del ferrocarril y ha afirmado que ante el reto de la próxima liberalización se debe asegurar que dicha liberalización sea eficaz lo que producirá un trasvase de pasajeros de la carreta al ferrocarril y un mayor uso de la infraestructura instalada.

El secretario de Estado ha finalizado asegurando que entre las prioridades del Departamento se va a incorporar el riesgo climático en la planeación y construcción de infraestructuras.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =