viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El gobierno ruso exige al New York Times que rectifique la información publicada sobre el independentismo catalán

Señala al medio acusándole de desinformar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha dirigido al diario norteamericano The New York Times exigiéndole que rectifique la información publicada la semana pasada sobre la supuesta «trama rusa» de algunos dirigentes independentistas catalanes.

Concretamente la «información» publicada apuntaba a Josep Lluis Alay, jefe de la Oficina del President Puigdemont, así como a Gonzalo Boye, abogado del president.

Desde el momento en que la pieza del New York Times se hizo pública la reacción fue inminente: todos los señalados de haber participado en una supuesta trama con políticos y empresarios rusos para solicitar el apoyo de la independencia de Cataluña manifestaron públicamente que la información era rotundamente falsa.

María Zakarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, ha dado un comunicado en el que desmiente rotundamente la información publicada.

Además de exigir al diario que rectifique, el portavoz del gobierno ruso ante Naciones Unidas ha publicado un comentario en sus redes sociales acusando al periódico de publicar Fake News, tal y como ha informado Quico Sallés en El Mon.

Según ha señalado el gobierno ruso, «El New York Times así como otros medios que reprodujeron esta desinformación están obligados a publicar un desmentido».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Estoy completamente seguro de que Es Fake. No me extraña la política de este medio en relación al deterioro de la imagen de Rusia o de devolver favores a Sánchez, pero es una simple cuestión de inteligencia que no conviene a nadie en Cataluña, y sólo hay que pensar en que cómodo se siente el Kremlin al trasladar las protestas a la ONU, sita en New York, donde se instala la polémica, que incluso de ser cierta, tampoco sería preocupante para nada en el gobierno ruso. Sólo hay que recordar que pronto tuvo occidente opinión para la disgregación de la URSS.
    Putin se beneficia y pronto admitirá error este diario americano por presión de la prensa republicana. Que diga Aznar, a propósito de la reciente publicación del supuesto armamento español enviado a Afganistán, donde está la credibilidad de USA Today. Que es, junto con Rusia y al mismo nivel, un grave peligro para la convivencia hoy. Y este es un hecho que lo demuestra.

  2. El País informa que el mismo Josep Lluís Alay ha reconocido sus contactos con los rusos.

    Publicado por ElPaís»
    «El equipo de colaboradores del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reconocido que entre 2017 y 2020 se reunió con personas próximas a las autoridades rusas para promocionar la causa independentista catalana. Así lo ha confirmado este viernes en un artículo de The New York Times el jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay. La mano derecha de Puigdemont también ha admitido que se encontró en octubre de 2019 con dos personas de los círculos del poder oficial ruso, durante las semanas de disturbios callejeros en Cataluña como reacción a la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio por la independencia unilateral y el referéndum ilegal de 2017.»

  3. «El pais» , vaya, seguro que firma Borrell. Era él mismo periódico que utilizaba esa misma información por las oficinas de propaganda que la Generalitat abría para dar difusión a la causa independentista por todas partes del mundo, New york tamén, que además se ultiliza en la sentencia de Marchena por prevaricación-malversación de capital, y que también ahora sirve para ésto. Así que Ortiz; ahora té toca a tí clarificar en qué consisten esas conversaciones. Por cierto, esconde ese carné que te asoma polo peto da camisa, porque aún hoy siquiera New York Times lo ha explicado. «Onde hai fume; hai lume, máis eiquí non: Só fume» El gobierno no quiere pactar nada: punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído