viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El Gobierno pide a Ferrovial antes de la decisiva junta de accionistas que no se vaya a Países Bajos

Quiere que la multinacional transmita a sus accionistas que no es ineludible irse a los Países Bajos para cotizar en EE. UU., y así lo ha garantizado el secretario de Estado de Economía

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, ha garantizado por carta al consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, que la compañía podrá cotizar en la Bolsa de Nueva York sin necesidad de trasladar su matriz a Países Bajos. El Gobierno le pide que se lo traslade a los accionistas en la Junta General del próximo jueves.

Pide a Ferrovial que se quede

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha puesto en contacto con Ferrovial para recordarle que Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no han identificado ningún obstáculo que le impida a la empresa cotizar en Estados Unidos sin cambiar su sede social a Países Bajos.

El Ejecutivo pretende que la empresa informe a sus accionistas en esta próxima cita sobre las conclusiones del estudio llevado a cabo por BME y la CNMV, ya que cuestionaría la motivación económica alegada por la compañía para el traslado de su sede a Países Bajos.

El Ministerio de Asuntos Económicos también ha recordado que el análisis concluía que no existe ninguna diferencia entre países de la Unión Europea en cuanto a los requisitos de admisión establecidos por las bolsas estadounidenses a través de ‘dual listing’ (cotización simultánea).

“Tanto el Gobierno como la CNMV y BME estamos comprometidos y dispuestos a impulsar que las empresas españolas tengan el mejor acceso posible a dichos mercados con las acciones que sean oportunas”, han señalado las mismas fuentes.

Ferrovial anunció a finales de febrero su intención de trasladar la sede de España a Países Bajos argumentando que la reubicación de su sociedad matriz le facilitaría el proceso de empezar a cotizar en EE. UU.. Desde la empresa de infraestructuras han confirmado que han recibido la carta, pero han declinado hacer ningún comentario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído