viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El Gobierno lleva 4 años sin pagar los atrasos a más de 9.000 trabajadores públicos

Así lo ha denunciado el sindicato CCOO que exige al organismo el abono de los retrasos generados por la falta de actualización de las tablas salariales del IV Convenio Único, que supone el adeudo de 52 mensualidades a los trabajadores del CSIC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado el impago por parte de la Administración del Estado de más de cuatro años de atrasos a más de 9.000 trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, exige la actualización de las tablas salariales del IV Convenio Único, pendientes de pago desde enero de 2019.

El sindicato lamenta la falta de compromiso del organismo con el personal de la investigación. Más de 2.000 de las personas afectadas siguen trabajando en el CSIC, pero que más de 7.000 han finalizado ya su relación laboral. Esta actuación carece de justificación y constituye, según CCOO, una muestra más del desprecio por su personal.

El Consejo, que solo ofrece excusas peregrinas y reconoce la vergüenza que supone la situación, lleva cuatro años demorando la actualización salarial al personal laboral no fijo, en los términos recogidos en el IV Convenio Único de la Administración General del Estado, acordado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y CCOO.

«Exigimos el pago inmediato de los atrasos generados, empleando para ello cuantos recursos sean necesarios para terminar con la deuda pendiente con las trabajadoras y los trabajadores, y evitar que siga creciendo el conflicto», reclaman desde el sindicato.

Comisiones apunta que la atracción y retención de talento en la investigación, tan mencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el propio CSIC, pasa por pagar el salario que le corresponde por convenio a todo su personal, sin excepciones. La central sindical, además, recuerda a la Presidencia y la Secretaría General del CSIC el obligado cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación, ya que en las dos últimas reuniones se comprometió a abonar estos atrasos en la nómina de marzo.

Ante la falta de cumplimiento, CCOO elevó una queja a Función Pública, que ratificó la necesidad de actualizar los salarios y llevar a cabo el pago de las cuantías pendientes cuanto antes.

El sindicato advierte de que «continuará exigiendo por todas las vías que considere oportunas el abono de estas 52 mensualidades de atrasos a la totalidad de personas afectadas, para que se realice a la mayor brevedad y se ponga fin a esta bochornosa situación».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído