martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El Gobierno invertirá 4.600 millones para impulsar la presencia exterior de España

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el III Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el III Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022. Un plan necesario para abordar la recuperación económica, ambicioso porque puede llegar a movilizar más de 4.600 millones de euros de recursos públicos, según explica la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Se trata de “un plan fruto del consenso y de la colaboración público-privada, dos ejes sobre los que el Gobierno quiere construir la recuperación que España necesita. Un plan alineado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, según ha asegurado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Pilar para la recuperación de la economía

El objetivo principal es que el sector exterior sea un pilar clave para la recuperación de nuestra economía tras la Covid. De ahí que uno de los objetivos sea aumentar la base de empresas españolas que exporten regularmente, promoviendo mayor acceso de las pymes a los mercados exteriores.
De los 4.681 millones de euros que se destinarán al plan, la cuantía más importante, dotada con 2.021 millones de euros, se dedicará a la contratación de seguros por cuenta del Estado, que gestionará CESCE, así como 1.600 millones más para que el ICO pueda financiar nueva actividad internacional.
El plan contempla también, según explica Maroto, 500 millones de euros para el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), otros 350 millones para el Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX-Cofides) y 131 millones para el Icex. Cofides recibirá 44 millones incluidos en el Plan, mientras que el Fondo para Operaciones de Inversión en el exterior de las Pymes (FONPYME) gestionará otros 35 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído