sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El Gobierno del Reino Unido anuncia elecciones europeas el 23 de mayo

El portavoz de la primera ministra ha afirmado que es “lamentablemente que no será posible terminar ese con los acuerdos de salida” antes de la fecha de los comicios

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May ha decidido finalmente convocar las elecciones al parlamento Europeo el próximo 23 de mayo. “No hay suficiente tiempo para que el parlamento apruebe un acuerdo de salida, del la Unión europea”, ha señalado.

La votación se realizará el jueves 23 de mayo. David Lidington portavoz de la primera ministra, ha afirmado que es “lamentablemente que no será posible terminar ese con los acuerdos de salida” antes de la fecha de los comicios.

También ha señalado que el Gobierno conservador británico, desea que el tiempo hasta el acuerdo sea “lo más corto posible”. Lo podría haber abandonado antes, pero al no poder hacerlo, el Reino Unido está legalmente obligado a participar en las elecciones a nivel de la UE y enviar a los eurodiputados a Bruselas.

Tres años después del referéndum del Brexit y dos meses de la fecha fijada para abandonar Europa, el Reino Unido seguirá participando en el Parlamento Europeo. No hay una fecha prevista de salida que se puede alargar indefinidamente.

El portavoz de Theresa May se arrepiente profundamente de que el Reino Unido no haya abandonado la Unión Europea “como estaba previsto en marzo” y ha reconocido que muchas personas “sintieron una gran frustración por que se hayan convocado las elecciones europeas”, en un tono antieuropeo.

El gobierno ha reanudado las conversaciones con el Partido Laborista para intentar desbloquear el punto muerto en el Parlamento, sobre los términos de la retirada de la UE.

“No hay suficiente tiempo para que el parlamento apruebe un acuerdo de salida, de la Unión europea”

El portavoz del Brexit del partido laborista Sir Keir Starmer, ha dicho que era un “momento decisivo, en el que el gobierno tiene que decidir si es serio acordar cambios significativos capaces de entregar una mayoría en la Cámara de los Comunes”, para aprobar el acuerdo.

Algunos partidos ya han anunciado sus candidatos y lanzado sus campañas electorales europeas, pero los conservadores van retrasados.

El Ministro de la Oficina del Gabinete, ha insistido en que va a haber un acuerdo, “esperamos que podamos solucionar nuestra salida … para que esas elecciones no tengan que realizarse”. Todo parece indicar que habrá acuerdo de salida y que si se prolonga en el tiempo, es posible que se tuerce un nuevo referéndum que dé al traste con la aplicación del brexit.

Fuentes del gobierno conservador británico dicen que si el proceso Brexit se completa antes del 30 de junio, los eurodiputados del Reino Unido no ocuparán sus asientos. Si se consigue durante el mes de junio, antes de que el Parlamento inicie sus vacaciones de verano en julio, los eurodiputados solo tendrán que sentarse durante un mes, hasta el 1 de agosto.

Se estima que el costo de la celebración de las elecciones europeas será de aproximadamente 150 millones de libras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído