sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El Gobierno de Murcia ordena unilateralmente el cese de toda actividad económica no esencial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López ha firmado hoy una orden que saldrá publicada mañana, lunes en el Boletín oficial de la Región de Murcia. La ha remitido al Gobierno de España y en ella exige que cesen todas las actividades que no sean de carácter esencial: abastecimiento de bienes de primera necesidad para la ciudadanía.

López Miras ha comparecido públicamente para anunciar la decisión, que precisamente va en la misma línea de lo que exigía hacer el presidente de Cataluña hace dos semanas: el confinamiento de la región.

«Ya dije que no me iba a temblar el pulso para tomar medidas y no era una frase hecha», ha dicho el presidente de Murcia. «Las características de este virus hacen que tengamos que tomar medidas más contundentes». Y ha anunciado que la medida entrará en vigor mañana mismo.

Pero el ministerio de Sanidad le desautoriza 

El Gobierno Nacional ha respondido rápidamente al presidente de Murcia. «En relación con la orden firmada hoy por el presidente de la Región de Murcia, el Ministerio de Sanidad recuerda que una orden de estas características sólo puede darla la autoridad competente, que en este caso es el ministro de Sanidad, autoridad delegada en virtud de la declaración del Estado de alarma».  Además, han indicado que «el Gobierno de España sigue en todo momento las recomendaciones de la OMS y reitera que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer el coronavirus».

Añade, para terminar, que «el Gobierno llama una vez más a la unidad de acción entre las administraciones y reitera su voluntad constante de coordinación y colaboración con las comunidades autónomas en su lucha contra la pandemia».

Torra apoya públicamente a Lopez Miras

Hace unos días fue la presidenta de las Islas Baleares la que solicitaba al gobierno de España el cierre de todo acceso a las Islas. Desde el Gobierno español se le autorizó para tomar estas medidas. Y entonces, Quim Torra, presidente de Cataluña, se preguntaba por qué con Cataluña y Madrid no podía hacerse lo mismo.

Hoy el president de la Generalitat ha mostrado públicamente su apoyo al presidente de la Región de Murcia por su decisión.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído