viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Gobierno de la India alerta de la gravedad de la pandemia en Bombay y Calcuta

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado Europa Press, las autoridades de India han alertado hoy lunes de la gravedad que supone la pandemia de coronavirus en las ciudades de Bombay, Pune, Indore, Jaipur y Calcuta.

A través de un comunicado el Gobierno de la India ha subrayado la importancia de acatar las medidas de resitrcción impuestas para evitar así el avance de la propagación del virus. Por el momento, las cifras oficiales reportan un total de 17.265 casos confirmados y más de 500 muertos.

Unas cifras difíciles de controlar ante una población tan sumamente extensa.

En las últimas 24 horas se han reportado 1.600 casos nuevos en todo el país, donde Maharastra es el estado más afectado en este momento. Le siguen Guajarat y Uttar Pradesh.

Las zonas de Pune y Pimpri Chichwad han sido declaradas ya zonas de contaminación, donde se está aplicando un estricto confinamiento que, de momento, perdurará hasta el 27 de abril.

En Goa, sin embargo, no se reportan casos desde el pasado 3 de abril, y los 7 pacientes que había confirmados ya están recuperados.

Además, desde hoy se han anunciado los levantamientos del confinamiento en las zonas rurales donde se permitirá llevar a cabo actividades esenciales como construcción, manufacturas y agrícolas. La cuarentena a nivel nacional está vigente hasta el día 3 de mayo, pero esta medida de apertura en las zonas rurales responde a la necesidad de poder mantener una mínima actividad que permita la «subsistencia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído