viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El gobierno de Castilla La Mancha dar marcha atrás con la vacunación masiva en los colegios por las quejas de las familias

Las familias han exigido el derecho de los menores a estar acompañados, recogido por la legislación de la región

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El anuncio por parte del Gobierno de Castilla La Mancha sobre la vacunación de los niños en las escuelas ha activado no pocas alertas entre las familias de estos menores de 5 a 11 años.

Una de las razones principales la destacábamos en Diario16, al apuntar al derecho que ampara a los menores de estar acompañados por sus padres y tutores ante la administración de tratamientos médicos. Un derecho que podría verse comprometido en caso de aplicar estas vacunas en los niños sin acompañamiento.

Precisamente por esta razón Emiliano García Page ha explicado que serán los centros de salud y los hospitales los que acogerán el grueso de la campaña de vacunación a esta franja de edad. Sin embargo, ha afirmado que la vacunación en colegios se mantendrá «para casos puntuales», sin especificar de qué manera ni a quiénes.

El objetivo es que todos los niños cuyos padres lo deseen estén vacunados antes de Navidad. El primer envío de dosis comenzará esta próxima seama con 60.000 dosis y se comenzará a vacunar a los mayores de este grupo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. A Garcia Page.
    No le parece que lo que quieren hacer con los niños es una aberracion ya que en estadisticas que es lo unico que sirve ya que nos llenan de mentira dia tras dia. Y las estadisticas dicen que el 0,5 de la poblacion puede contagiarse y que solo el 0,2 puede llegar a tener problemas con dicha enfermedad.
    Cuando es bien sabido que los efectos secundarios traen muchas mas desventajas que lo que ustedes dicen, solo hay que investigar un poco por internet y se da cuenta hasta el mas tonto.
    Conclusion lo de este desgobierno que tenemos es vacunar vacunar y vacunar, encima a los niños cuando hay estudios que dicen todo lo contrario.
    Efectos secundarios miocarditis,pericarditis,trombos y un largo etc….
    Ustedes son unos vendidos de las Elites que solo les interesa llenarse los bolsillos.
    Y les trae al fresco la poblacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído