sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El Gobierno confirma que España será el segundo país más beneficiado de los acuerdos de ayudas de Europa

Mucho optimismo en el Consejo de Ministro tras el acuerdo de “los 27”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mucho optimismo en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado en la Europa de los 27 y donde el presidente Pedro Sánchez ha tenido un protagonismo muy activo. Así, la ministra portavoz, tras el Consejo de Ministros, María Jesús Montero, explica que España será el segundo país más beneficiado con estos acuerdos de Reconstrucción de la UE tras la pandemia.

Gracias a este acuerdo, según explica la ministra Montero, el Gobierno podrá impulsar un plan de reformas ambicioso, una apuesta por un crecimiento verde, digital e inclusivo que apueste por la innovación.

A su juicio, “Estos recursos públicos van a suponer una palanca para la movilización de recursos privados, una canalización de oportunidades para el presente y el futuro.

Estabilidad

 El Consejo ha aprobado el marco financiero plurianual, más de un millón de euros, para que la UE goce de estabilidad en los próximos años. Este acuerdo tiene que ser ratificado por el Parlamento Europeo y los nacionales. Esperamos que suceda cuanto antes”. Montero recuerda que Sánchez ha solicitado su comparecencia en el Pleno y que va a convocar la conferencia de presidentes antes de que acabe el mes de julio para informar sobre el acuerdo.

La ministra Montero: explica que “hoy tenemos que empezar celebrando el acuerdo histórico alcanzado en la UE tras cinco días de intenso debate. En esta ocasión la palabra histórica define bien la dimensión de lo logrado a pesar de las diferencias, un auténtico paso de gigante en la reactivación de Europa tras una pandemia que ha dejado secuelas, Explica también la portavoz del Gobierno que “Los recursos se van a rrepartir atendiendo a los países más afectados. España será el segundo más beneficiado con 140.000 millones de euros: 72.000 en transferencias directas y el resto en forma de préstamos. Se trata de una cantidad extraordinaria para impulsar la modernización de nuestro país. Estos recursos representarían casi 10 veces más el tamaño de los fondos de cohesión que hemos tenido en los últimos años”, afirma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído