Turismo extranjero en Madrid antes de la pandemia.

El Gobierno baraja que será en julio cuando el turismo extranjero pueda regresar a España. Aún así, la ministra Ribera advierte que hacerlo masivamente y demasiado pronto “sería una irresponsabilidad”.

”Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio«, ha indicado Ribera, en entrevista con la agencia Efe. «Tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local», ha subrayado.

Desescalada

La ministra para la Transición Ecológica explica que la llegada de turistas extranjeros «probablemente venga acompasada con el resto del proceso de desescalada» y ha alertado de que los rebrotes que se han producido en países como China, Corea del Sur y Singapur estuvieron asociados, precisamente, «a la importación de casos» del exterior. «Eso no lo queremos para nuestra población«, ha aseverado.

En este sentido, Ribera ha señalado que los «extraordinarios» datos en Canarias, Baleares o Andalucía «nos ofrecen seguridad hoy, cuando no hay movilidad entre provincias, cuando no vienen personas que pudieran estar potencialmente contagiadas». «Si se abre masivamente podríamos estar incurriendo en una irresponsabilidad«, ha advertido.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorImperiofilia
Artículo siguienteAyuso sobre las manifestaciones de los ricos: “¿Son cayetanos? Son ciudadanos que se están arruinando”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre