sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El Gobierno baraja para julio el regreso del turismo extranjero

La ministra Teresa Ribera advierte de que hacerlo masivamente demasiado pronto sería una “irresponsabilidad"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno baraja que será en julio cuando el turismo extranjero pueda regresar a España. Aún así, la ministra Ribera advierte que hacerlo masivamente y demasiado pronto “sería una irresponsabilidad”.

”Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio«, ha indicado Ribera, en entrevista con la agencia Efe. «Tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local», ha subrayado.

Desescalada

La ministra para la Transición Ecológica explica que la llegada de turistas extranjeros «probablemente venga acompasada con el resto del proceso de desescalada» y ha alertado de que los rebrotes que se han producido en países como China, Corea del Sur y Singapur estuvieron asociados, precisamente, «a la importación de casos» del exterior. «Eso no lo queremos para nuestra población«, ha aseverado.

En este sentido, Ribera ha señalado que los «extraordinarios» datos en Canarias, Baleares o Andalucía «nos ofrecen seguridad hoy, cuando no hay movilidad entre provincias, cuando no vienen personas que pudieran estar potencialmente contagiadas». «Si se abre masivamente podríamos estar incurriendo en una irresponsabilidad«, ha advertido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído