sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El Gobierno autoriza la distribución de 687,7 millones de euros para impulsar las Políticas Activas de Empleo

El SEPE está celebrando jornadas técnicas con las comunidades autónomas para abordar las especificidades de la gestión de estos fondos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Trabajo, la propuesta de la distribución de los créditos correspondientes al ejercicio económico 2021 para Políticas Activas de Empleo. 687.750.000 euros, destinados a proyectos de inversión dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Políticas Activas de Empleo

Estos fondos permitirán dotar las Políticas Activas de Empleo de las que se beneficiarán en torno a 218.000 personas.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales será la encargada de aprobar los criterios de reparto y la distribución resultante entre las comunidades autónomas.

El importe de 687.750.000 euros con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) se suma a los 2.110.827.030 euros ya distribuidos en base a los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 28 de abril de 2021.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está celebrando unas jornadas técnicas con los responsables de la gestión de estos fondos. Con el objetivo de trasladar criterios comunes, instrumentos jurídicos para la gestión de estas inversiones, hitos y objetivos cuantitativos, compromisos y requisitos, coordinación, condicionalidades de estos fondos MRR.

Los recursos aprobados a nivel estatal serán implementados por las administraciones autonómicas. Estos fondos están destinados a subvencionar programas de inserción laboral e inicitativas públicas para reducir las tasas de desempleo. Como ejemplo, el programa anunciado por el Departament de Treball de la Generalitat de Cataluña, subvenciona con 5.000 euros a aquellas compañías que contraten por un mínimo de un año a jóvenes en paro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído