viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El gobierno argentino decreta el aplazamiento de los pagos de deuda pública

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el ejecutivo ha anunciado la medida que será de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2020

El Gobierno argentino ha anunciado mediante decreto de necesidad y urgencia, ya publicado en el Boletín Oficial, el aplazamiento de los pagos de deuda pública hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se habla, de manera específica de «diferimiento de los pagos de servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública argentina emitida en títulos en dólares estadounidenses y bajo ley argentina».

Según ha informado Cincodías, uno de los principales instrumentos de deuda afectados por la medida se trata del Bonar24, el Bono de Nación Argentina, cuyo vencimiento es 2024, con un volumn total de 19.620 millones de dólares. Su rendimiento se sitúa hoy en el 267,2% y su precio ha caído desde comienzo de año en un 21,8%

De la norma dictada por el ejecutivo argentino quedan al margen las Letras del Tesoro intransferibles en dólares que se encuentran en poder del Banco Central de Argentina, las Letras suscritas en forma directa por el Fondo de Garantías de Sustenibilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Letras del Tesoro en dólares estadounidenses de la Secretaría de Finanzas y de Hacienda y los bonos de los programas de gas natural.

La explicación del gobierno ha puesto el foco en la necesidad de resolver la situación actual de inconsistencia macroeconómica producida por la crisis sanitaria del COVID-19, que requiere políticas de deuda como parte de un programa integral para así poder restaurar la sostenibilidad de dicha deuda y recuperar un sendero de crecimiento sostenible. Además, se ha autorizado al Ministerio de Economía a efectuar las operaciones de administración de pasivos y canjes con el fin de recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, que deberá compatibilizarse con la recuperación de la economía productiva y con la mejora de algunos indicadores sociales básicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído