El Gobierno aprobará mañana en la reunión del Consejo de Ministros que presidirá el rey Felipe VI, los dos nuevos impuestos que figuraban en el pacto de Gobierno de coalición: la ‘Tasa Google’ y la ‘Tasa Tobin’. El presidente Trump amenazó con imponer aranceles a los productos españoles, que se sumarían a los que ya afectan a los agricultores españoles.

Según informa la SER, el Ministerio de Hacienda ya tiene preparados ambos impuestos, con los que logrará más ingresos. El Consejo de Ministros dará luz verde al anteproyecto de ley del impuesto sobre determinados servicios digitales, así como a un nuevo tributo sobre las transacciones financieras.

En el texto para ‘Un nuevo acuerdo para España’, que firmaron PSOE y Unidas Podemos ya se veían reflejadas ambas medidas en el apartado ‘Adaptación del actual sistema tributario a la economía del siglo XXI’:

Sobre la ‘Tasa Google’: “Aprobaremos el Impuesto sobre determinados servicios digitales con el fin de gravar aquellas operaciones de la Economía digital que actualmente no tributan, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea”.

También figuraba la ‘Tasa Tobin’: “Aprobaremos el Impuesto sobre las transacciones financieras consistente en gravar las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero.

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros, se remitirán los textos al Congreso para que se tramite y después al Senado. Se calcula que su entrada en vigor no será antes del segundo semestre. Hacienda prevé que en el capítulo de ingresos de estas cuentas ya esté reflejada recaudación por estos nuevos impuestos.

El Gobierno espera recaudar 800 millones al año con la llamada ‘tasa Google’ y otros 1.200 con las llamadas transacciones financieras. Unos cálculos que los expertos en fiscalidad creen muy optimistas.

Cada mes en que la ‘Tasa Google’ no está vigente, se deja de ingresar 66 millones de euros. Y por el impuesto de Transacciones financieras se pierden 100 millones en ingresos. La ministra María Jesús Montero dejó claro que estas medidas no van a tener efectos retroactivos.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Fuera Todos de la bolsa.

    Usted rey, que hace presidiendo este consejo con todos los mangantes a su alrededor, eh.

    Militar de cartón, muy amigo de todos los políticos que te rodean, claro esta, eres del gremio.
    Yo, os permito, y vosotros me consentis.

    No ves que están penalizando a tus súbditos, que son los que te dan de comer a ti, so bobón.

    Vete ya de nuestro país, a Italia, Arabia Saudí, o a Francia; descendiente de Luis XIV de Francia, y de Felipe V, el impotente.

    Felicidades a todos los imbéciles y gilipollas que votaron al psoe, vais haber ahora la que viene, so paletos ignorantes.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre