sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El Gobierno amplía tres meses las moratorias de alquiler y la suspensión de desahucios de personas vulnerables

Pedro Sánchez ha comparecido en el Congreso de los diputados para dar cuenta de los datos y gestiones del Gobierno sobre el estado de alarma y presentar el Plan de Recuperación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los diputados para dar cuenta de los datos y gestiones del Gobierno sobre el estado de alarma y presentar el Plan de Recuperación y ha avanzado que el Ejecutiva amplía tres meses las moratorias de alquiler y la suspensión de desahucios de personas vulnerables

Sánchez ha comenzado su intervención recordando que hoy se cumplen 90 años de la proclamación de la Segunda República. «Los aniversarios sirven para reflexionar. Aquella república era un régimen democrático. Aquel proyecto buscaba la modernización de nuestro Estado. Se aprobaron medidas avanzadas, especialmente para la clase obrera y las mujeres. Tenía como objetivo la modernización. España es hoy un gran país por tres fechas: Esa, el 6 de diciembre de 1978, y el 12 de junio de 1985, cuando España entró en la UE» y ha añadido «tres saltos adelante en el progreso. 90 años después, será el valor de la democracia lo que prevalezca frente al odio. El Gobierno cree que podemos impulsar la modernización económica. Vacunar y proteger a todos es el camino».

El Gobierno amplía tres meses las moratorias de alquiler y la suspensión de desahucios de personas vulnerables

Sánchez ha anunciado que el Gobierno va a ampliar tres meses más todas las medidas de los reales decretos en materia de desahucios y contratación del alquiler de la vivienda» y ha destacado la prórroga de las medidas que ha anunciado, como la suspensión de los desahucios o el lanzamiento de arrendatarios. «Estaban vigentes hasta el 9 de mayo, y se prorrogarán por tres meses más», indica Sánchez. «El Plan de Recuperación es la mayor oportunidad económica para España desde nuestra entrada en la UE. Ayer se reunió la comisión interministerial para informar sobre el plan que España va a presentar a la UE en el mes de abril»

Sánchez, ha explicado en el Congreso lo que ya avanzó el lunes, que el Plan de Recuperación consta de 212 medidas, de las cuales 110 son inversiones y 102 reformas para el periodo entre 2021 y 2023. «El Plan ofrece una oportunidad única para escalar las reformas ya iniciadas y para movilizar la inversión privada», ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. pura propaganda barata :
    loq e deberia hacer es prohibir ls desahucios durante la pandemia, TODOS,
    Y desp dla pandemia tbn
    pero no lo hace pqe debe dinerillos, favores y pre-vendas a la banca :
    pp psoe sacaron d la hucha pensiones lo que dieron d rescate a la banca
    y luego pidieron d prestamos pa sus campañas,
    y d paso privatizarian ls pensiones » pqe la Seg social no puede mas »
    ( escriva no quire cumplir el pacto d gobierno cn UP sino reventar ad+
    el pacto d Toledo etc etc )

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído