Continúa la alerta por frío, viento, lluvia y nieve en casi toda España que va dejando a su paso la borrasca Filomena. Así, el Gobierno activa el protocolo por nieve ante el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nevadas copiosas en zonas del centro, interior este e interior sudeste peninsulares. La nieve pondrá en riesgo extremo a Albacete, Cuenca y Toledo. También en riesgo por nevadas estarán Extremadura, Ciudad Real, Guadalajara, Zaragoza, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Comunidad Valenciana, Almería, Granada, Jaén, Teruel, Tarragona, Madrid y Murcia.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha advertido a los conductores madrileños que «si traspasan los límites de la región serán sancionados», ya que tanto Castilla y León como Castilla-La Mancha siguen cerrados perimetralmente a causa de las medidas restrictivas contra la pandemia, y ha reiterado que «los ciudadanos debemos ser responsables y dejar la visita a la nieve para más adelante, cuando las condiciones climatológica y sanitarias lo permitan».

Hay aviso naranja en Andalucía durante toda la jornada por lluvias en Cádiz, Sevilla y el Estrecho de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, nevadas en Jaén, Granada y Almería de entre 15 y 20 centímetros de espesor, viento de hasta 70 kilómetros por hora en Jaén y Málaga y olas de hasta 4 metros en la costa sur y este. Aragón tiene alerta naranja todo el día por acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en Teruel y Zaragoza y temperaturas de hasta -10 grados en el Pirineo de Huesca.

Este mediodía la DGT ha actualizado los datos y ha informado que hay 267 carreteras de la red viaria principal afectadas36 vías secundarias cortadas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre