El tráfico suicidio de la trabajadora de Iveco ha hecho reaccionar al Gobierno que trabaja en un protocolo para evitar el acoso en las empreas.

La víctima de Aveco vio como su vida se convertía en un infierno cuando su expareja pasó por WhatsApp a otros compañeros de la empresa un vídeo con la trabajadora en situaciones íntimas.

Así, y para evitar que algo similar pueda volver a ocurrir, el ministerio de Trabajo actualiza un protocolo que incluya el uso de las nuevas tecnologías como forma de acoso.

Hoy sólo el 10% de las empresas tiene un protocolo de actuación por casos de acoso en España. Una cifra aproximada, porque no hay un registro oficial. «Los que sí lo tienen, son sobre todo de carácter estatal», desvela Eva Pantón, mujeres e igualdad de Comisiones Obreras.

Una carencia que, hasta contar con un protocolo concreto, se rige por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La víctima, había manifestado su caso ante Recursos Humanos. Ahora, Comisiones Obreras denunciará a la empresa donde trabajaba la mujer por considerarlo un accidente laboral.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre