viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El G20 acuerda reducir la temperatura del planeta en 1,5 grados en la próxima década

Una noche intensa de negociaciones alumbra acuerdos para proteger el planeta

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras una larga noche de negociaciones, los países que forman parte del G20 han alcanzado un acuerdo para reducir 1,5 grados el calentamiento del planeta durante la próxima década. Este era el objetivo más difícil de alcanzar, puesto que no se trata solamente de dejar de emitir y producir un aumento de la temperatura global, sino que el reto es que descienda. Y con la tendencia de las últimas décadas, esto va a suponer ingentes esfuerzos.

De no hacer nada, el aumento a final de siglo sería de 4,4 grados.

Se destinarán además 100.000 millones de euros para que los países en vías de desarrollo alcancen los objetivos acordados en París en 2016 dirigidos a reducir las emisiones que generan efecto invernadero.

Mañana, en Glasgow

A partir de mañana lunes, dará comienzo en Glasgow la cumbre del clima 2021 COP26, en el seno de Naciones Unidas. En ella, según señaló el propio Carlos de Inglaterra, se dará «la última oportunidad de actuar. El reto climático es enorme, el futuro de la Humanidad está en riesgo». Unas palabras que no dan lugar a segundas interpretaciones y que ponen de manifiesto la situación en la que nos encontramos.

Mario Draghi se expresó en Roma, en el contexto del G20 en el mismo sentido alentando a actuar «rápidamente para evitar consecuencias desastrosas».

Los grandes ausentes: Biden y Von Der Leyen

Han sido dos los grandes ausentes de este encuentro del G20. La ausencia de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos y la de Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Está previsto que se aborde una conferencia conjunta entre los dos tras solucionar un convenio sobre aranceles de acero y aluminio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Todas las iniciativas que en verdad se lleven a cabo finalmente, pués casi nada se cumple en esta materia, serán bienvenidas si se aprueban, como digo hay excesiva propaganda y pocos hechos con todavía menores resultados. Pero crean que el término de reducir está mal empleado porque es imposible, y que se haga lo que humanamente fuese posible será una cosa y lo que se logre otra. La temperatura del planeta crece inexorablemente desde hace milenios y la mano del hombre no hace más que acelerar este calentamiento, que es la circunstancia que provoca los más violentos cambios que se traducen en los fenómenos más virulentos, incluída la proliferación de virus.

  2. Es se parece al cuento de dejar de fumar si eso el próximo año y cuando llega el próximo año para el que viene y así sucesivemente. Estamos en manos de descerebrados. El planeta se hunde y no pasa nada….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído