viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El fútbol podría no reanudarse hasta 2021

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras las grandes ligas, la UEFA y la FIFA están buscando soluciones para reanudar los diferentes campeonatos que han tenido que ser suspendidos por la crisis del coronavirus y hacen cálculos de calendario para finalizar las competiciones iniciadas el pasado mes de agosto, el virólogo del prestigioso Bernhard-Nocht-Institut für Tropenmedizin de Hamburgo, Jonas Schmidt-Chanasit, considera que la paralización de las competiciones futbolísticas deberá prolongarse hasta el año 2021. Además, el científico ha afirmado que la solución de jugar los partidos a puerta cerrada no es viable.

En concreto, en declaraciones a la cadena de televisión NRD, ha dicho que no cree que la Bundesliga se reanude en el primer fin de semana de abril, como está previsto. «Tampoco a puerta cerrada porque el fútbol tiene el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlo».

En España, por ejemplo, la Liga está suspendida hasta que se levante el estado de alarma. La reanudación de la competición no podrá ser inmediata puesto que los equipos deberán realizar los procesos de forma física adecuados para evitar lesiones de los jugadores. Por otro lado, las competiciones europeas están en espera de los acontecimientos en los diferentes países para poner una fecha de reanudación de las mismas. Teniendo en cuenta la propagación de la pandemia, se puede dar el caso de que en España o Italia esté levantado el estado de alarma mientras que en otros países siga en vigor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído