El Fiscal de Sala Coordinador de Menores, Javier Huete, desmontó ayer ante los periodistas la leyenda urbana de la relación entre los menores inmigrantes sin familia (a los que se les denomina oficialmente los MENA) y la delincuencia.

De hecho, Huete ha rechazado que exista una relación entre menores extranjeros y criminalidad. «Yo no detecto, en las memorias de las fiscalías que son los datos que puedo utilizar, que haya un aumento ni que cometan más delincuencia que los nacionales«.

Huete ha hecho hincapié en que las cifras de criminalidad relativas a menores «no son cifras muy relevantes». Si bien, ha destacado que en este colectivo «cualquier acción puntual grave tiene una trascendencia mediática que genera sensación de inseguridad». «El deber de información existe y el miedo se genera porque ese deber de información se ha cumplido«, ha manifestado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCosa de locos
Artículo siguienteInterior, Defensa y Justicia quedan fuera de la negociación del pacto con Podemos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 14 =