Hace ya once años comenzó la andadura del Festival Internacional de Cortometrajes Pilas en Corto (Picor). Pasito a pasito, se ha pretendido que este evento sirviera de punto de acercamiento a los pileños y pileñas, y ciudadanos del Aljarafe sevillano, al mundo del cortometraje cinematográfico..

Rompiendo todas las expectativas, “Pilas en Corto” se está abriendo camino en el mundo del festival, teniendo una gran repercusión a nivel mundial, algo que fue reconocido con la Medalla Lumiere del Cine.

Más de 1500 trabajos recibidos de diferentes países de todo el mundo, países tan singulares como Corea, China, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Perú, Italia, Bélgica, Francia, Argelia, Reino Unido, Rusia, Japón, India entre otros, que llena de orgullo ver al pueblo de Pilas colocado en el mapa del mundo como punto cultural cinematográfico de referencia.

La selección definitiva son 31 cortometrajes de ficción, 8 de Animación y 7 Documentales de España, EEUU, Francia, Marruecos, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Turquía, Bélgica, Japón y Austria, que competirán por los galardones de la XI Edición de Picor.

Asimismo, compiten 11 cortometrajes andaluces para el Premio CSRTV de Canal Sur TV que se entrega dentro del marco del Festival.

Este año el Premio de Honor “Paco Valladares”, otorgado a toda una vida dedicada al mundo del cine y la televisión, ha recaído en el actor Jesús Castejón, perteneciente a una gran saga actoral, hijo de los actores Pepa Rosado y Rafael Castejón, quien ha demostrado su valía y el arte que le corre por las venas a lo largo de su larga trayectoria profesional en cine, teatro y televisión.

Como cada año se contará con la presencia del Jurado compuesto por Manuel Domínguez Moreno (presidente), Rafaela Chacón, Shakira Rodrigo, Miguel Ángel Carrasco, Antonio Peláez, Mayra Álvarez, Carolina Martín e Inmaculada González para el Premio Canal Sur.

En esta 11 Edición, se ha querido utilizar la ventana del cine para educar en valores y aportar un pequeño grano de arena a la investigación del Cáncer Infantil y la donación de Medula ósea dedicando la Gala de Inauguración del día 13 de diciembre a la difusión del mensaje de Sonrisas sin Cáncer, una asociación que lucha por combatir el cáncer infantil. Se proyectarán varios cortometrajes sobre la temática. La gala contará con las actuaciones de The Rob Times y de la actriz y cantante Estela de María, quienes también actuaran en la Gala de Clausura y entrega de Premios del domingo día 15.

A la entrega de premios asistirán famosos y personalidades de todas las áreas artísticas, junto con los premiados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =