viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El feminismo deportivo se pone de largo el viernes para el estreno de las ‘Hijas de Cynisca’

El documental de Beatriz Carretero da voz a las más importantes deportistas españolas por la igualdad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El feminismo deportivo lucirá sus mejores galas el viernes en el estreno en Madrid del documental sobre la discriminación que sufren en nuestro país las deportistas: las Hijas de Cynisca.

Dori Ruano, Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Paloma del Río, Jennifer Pareja, Lydia Valentín, Bea Fernández, Carmen Martín, Jessica Vall, Ona Carbonell, Laura Torvisco, son las deportistas protagonistas del documental.

El cine ARTISTIC METROPOL de Madrid (Calle Cigarreras, nº6), acoge, este viernes a las 20.00, el primer pase del estreno del documental que aspira a ser uno de los grandes descubrimientos en los Goya.

Ocho candidaturas a los Goya

Un documental de la cineasta Beatriz Carretero que ya cuenta con ocho candidaturas a los Premios Goya 2020: A la mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor canción original, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejor película documental.

Un éxito sin precedentes, sea cual sea la decisión del jurado de los Goya, en el que se pone en valor la lucha de la mujer deportista por hacerse hueco en un mundo de hombres.

Como ya explicó a diario16.com la directora, productora y guionista de este documental, Beatriz Carretero, “siempre he querido hacer un proyecto relacionado con la desigualdad de género, puesto que soy una acérrima defensora de los derechos de la mujer y de la igualdad”.

Como dice el documental, y reitera Carretero, “ el deporte es un reflejo de lo que ocurre en el resto de la sociedad. Podía haber hablado de la desigualdad de género en cualquier profesión, pero pensé que era necesario hacerlo en el deporte porque creo que es el ámbito en el que más se discrimina a la mujer desde que somos pequeños y en el que más acentuada y aceptada está esta discriminación”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído