El ex presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, quien tonteó con la extrema derecha, reconstruye su vida profesional con consejos de venta online.

“No todo se vende igual de bien en Internet, y las tiendas físicas no desaparecerán necesariamente solo porque los consumidores pueden comprar a través de sus móviles”, reflexiona en su blog Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés. En Twitter se presenta como accionista y ex CEO de El Corte Inglés; inversor y experto en Retail, especialista en Transformación Digital, Omnichannel y nuevos modelos de negocio, según informa La Celosía.

En un lado del ring están los que asumen que el futuro del comercio minorista  está exclusivamente en el comercio electrónico, explica Dimas Gimeno en su blog.

Creen  que se está haciendo cargo de todo y que pronto verán que las ventas por Internet alcanzan la frecuencia y los ingresos de las ventas de los canales tradicionales. Para estas personas, no hay nada que no se pueda comprar a través del móvil. En el otro lado del ring –subraya ex presidente de El Corte Inglés– están los que dicen que no hay forma de que el mundo digital pueda replicar la experiencia de ir a una tienda real y, por esta razón, aunque casi todo se puede vender online, la mayoría de la gente no lo hará.

Comercio electrónico

“El primer grupo está motivado por la facilidad de recibir todo en casa con solo un clic, por el imparable crecimiento de los números de comercio electrónico, por el inventario ilimitado de Internet y por la creencia de que Amazon y Alibaba terminarán haciendo sus experiencias de venta similares a los de las tiendas físicas. La tecnología futura, tal vez en relación con la realidad virtual y aumentada, se extenderá como un incendio al resto del sector”,  pronostica Dimas Gimeno.

“Naturalmente, sus rivales en el debate creen que la experiencia de comprar en una buena tienda a un buen vendedor no se puede comparar con la web y un chatbot. Tal vez lo hagan en el futuro, sugieren, pero por ahora esto es tan cierto que Amazon, Alibaba y JD.com están abriendo miles de tiendas físicas”, argumenta.

1 COMENTARIO

  1. ¿Experto en «transformación digital» y en «nuevos modelos de negocio»?… ¿El Ex Presidente de El Corte Inglés?… ¿Ese Corte Inglés al que Amazon, Ebay y los comercios online chinos, han pasado por encima y lleva años sin saber ni haber aprendido a vender de verdad por Internet?… ¿Ese mismo Corte Inglés que está vendiendo lotes de inmuebles e incluso centros comerciales propios (cosa tabú en nuestro país para esa marca) porque no obtiene beneficios de su actividad real y principal que es la venta en tiendas?

    Ah… pues está bien autodenominarse especialista en todo aquello que no se domina.

    Quizá como bloguero le vaya mejor que como Presidente de El Corte Inglés. Vamos, estoy seguro de que le irá de maravillas, porque como es un «experto en todo lo online…»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre