En la denuncia que se ha presentado esta misma mañana en la Comisaría de Policía por el ex juez decano de Talavera de la Reina, se dice expresamente:

«Que se persona en estas dependencias para denunciar los hechos ocurridos en la fecha y horas arriba descritas».

«Que el dicente desea interponer denuncia en relación con el Atestado 11405/19, de esta comisaría, en el cual consta la detención del compareciente a las 08.20 horas del días 28/11/19, como consecuencia de una RECLAMACION JUDICIAL por el Juzgado de lo Penal N”-3 de Toledo, con sede Judicial en la localidad de Talavera de la Reina».

«Que el compareciente supo después de su detención que se trataba del procedimiento tramitado en ese Juzgado como juicio oral 78/2018, para la notificación de la sentencia recaída en ese procedimiento, todo ello a pesar que la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su ART.160, prohíbe que para la notificación de las sentencias se utilicen medidas cautelares como la detención o el traslado forzoso a las dependencias policiales. Lo que ya puso el compareciente en conocimiento del Juzgado mediante escrito presentando dos días antes, ante el decanato de los Juzgados, al que se acompañaba igualmente copia de la denuncia presentada por el compareciente ante el Consejo del Poder Judicial contra la titular del Juzgado de lo Penal (Marta De Vicente Gregorio) y contra el presidente del TSJCL (Vicente Rouco Rodríguez), contra quienes además solicitaba la aplicación del protocolo de prevención de todas formas de acoso en la carrera judicial, interesando así mismo contra los referidos magistrados la apertura de procedimiento disciplinario formal».

«Por todo ello considera el compareciente, que la detención ordenada ahora por la titular del juzgado de lo penal, con el conocimiento del TSJCL, son constitutivos de un acto de represalia prohibido por el mencionado protocolo, y que además pueden constituir un delito de detenciones Ilegales».

«Así mismo quiere hacer constar que en ningún momento fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia al objeto de ser oído en declaración, motivo por el cual el compareciente solicitó en las dependencias del juzgado de lo Penal el Habeas Corpus, a sugerencia además de uno de los agentes de policía que asistió a la detención, momento en el que todos los presentes incluidos los policías fueron expulsados del Juzgado, sin que llegara a practicarse la Diligencia de Notificación que al parecer era el objetivo de la detención».

«Por esa razón considera el compareciente que podría ser falso el auto de libertad que ha recibido él mismo a través de su procurador, donde se indica en sus antecedentes que la referida Diligencia de Notificación sí que fue practicada, lo que indica el compareciente que no es cierto».

«Por eso deja interesado que se acompañe copia de lo actuado en el presente atestado, para su remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia junto con la presente denuncia».

Fernando Presencia no descarta la posibilidad de solicitar ante el CGPJ la apertura de expediente de jubilación anticipada de Vicente Rouco Rodríguez, por posibles indicios de incapacidad para el ejercicio de sus funciones.

1 COMENTARIO

  1. Claro que hay una trama, como detrás de cada caso en que se busca aplastar a los denunciantes de corrupción. La administración está plagada de acosos y destrucciones a personas integras y válidas que no se han callado ante chusma corrupta y prevaricadora. España entera es un estercolero de corruptelas y enchufes a amiguetes y parientes, detrás de cada institución en la que se practican estas corruptelas hay casos de acoso y derribo o corte en seco de carreras profesionales a personas que les ha repugnado lo que veían y han alzado la voz de uno u otro modo. Ánimo Juez Presencia, deles duro a los corruptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre