martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

El eurodiputado Terhes denuncia que las pruebas de la vacuna de Pfizer se hicieran el 14 de enero de 2020 y las de Moderna en 2017

El eurodiputado denuncia no haber obtenido respuesta cuando ha preguntado a las compañías sobre este hecho

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El eurodiputado Christian Terhes, durante su intervención en la rueda de prensa dada después de la Comisión especial sobre la gestión de la pandemia dedicada a las vacunas contra la covid, puso de manifiesto un hecho relevante: ¿Cómo es posible que la compañía Pfizer presentar datos de sus primeros ensayos fechados en enero de 2020, tres días después de que desde China se diera a conocer parte de la secuenciación del virus? Y lo que es más sorprendente: ¿cómo es posible que las primeras pruebas que realizó moderna sobre su vacuna contra el SARS-COV2 estén fechadas en el año 2017?

El eurodiputado explica en el vídeo que puede ver a continuación que, al preguntar al CEO de Moderna en sede parlamentaria hace tres semanas, no obtuvo respuesta. Lo mismo sucedió esta semana cuando hizo la misma pregunta la directiva de Pfizer.

Si tuviera dificultad para ver el vídeo en el que hemos preparado la parte concreta de la intervención del diputado, puede acceder al vídeo completo de la rueda de prensa pulsando aquí. La sección específica está en el minuto 9 a 11.

Intervención del eurodiputado Tehers donde explica las preguntas realizadas a Pfizer y a Moderna en sede parlamentaria, que no obtuvieron respuesta. Los subtítulos son generados automáticamente y adolecen de algunos fallos.

«Hace un año me dirigí a la EMA (Agencia Europea del Medicamento) para solicitar algunos detalles, pues quería tomar una decisión informada antes de votar a favor o en contra del Certificado Verde (Pasaporte Covid). Y una de las solicitudes que le hice a la EMA fue que me enviasen todas las pruebas clínicas que estas compañías médicas habían hecho, tanto en animales como en humanos, antes de que solicitasen la autorización para sacarlas al mercado.

En el caso de Pfizer, hay algo interesante: cuando presentaron la información y los ensayos clínicos de Pfizer, aquí están todas las pruebas (dice mientras señala y muestra el documento), indican un ensayo clínico que comenzó el 14 de enero de 2020. Ayer pregunté a la representante de Pfizer y ella se negó a responderme. «¿Cómo es posible, que nosotros, el mundo entero, descubriéramos en diciembre de 2019 que había covid o coronavirus, como se llamó, en China, en diciembre de 2019, y el 11 de enero el gobierno de China desvelase la información sobre ADN, un segmento del ADN del virus, al público y tres días después Pfizer comenzase a hacer pruebas para esta vacuna. ¿Cómo es esto posible?» No me respondió (refiriéndose a Mrs. Small, directiva de Pfizer).

En el caso de Moderna, pregunté hace tres semanas al CEO de Moderna cuando estuvo aquí (en el Parlamento Europeo). Presentaron sus datos y los primeros ensayos datan del año 2017. Alguien se hará la pregunta sobre cómo es esto posible, que descubramos un virus en diciembre de 2019 y resulte que esta compañía estaba haciendo pruebas para sus vacunas años antes. Todavía me sigo haciendo esta pregunta. Cómo es posible.

Estas son las preguntas que todos hemos hecho, que la gente también se hace, y desafortunadamente, han rechazado respondernos. Estos son los temas principales que hemos tratado de aclarar ayer (en la comisión especial del Parlamento Europeo), y desafortunadamente la representante de Pfizer y de Moderna rechazaron responder.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído