Mapa del estudio de prevalencia.

El estudio de prevalencia corrobora que no hay inmunidad contra el coronavirus en la sociedad española. Así lo confirmó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al presentar los primeros resultados de este estudio de investigación sobre una muestra de 60.000 ciudadanos.

Por ello, podría haber un repunte del virus, según confirma la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, aunque también confirma que “no sabemos lo que va a pasar”.

Como ya adelantó ayer Diario16, sólo el 5% de la población tiene anticuerpos contra el covid-19, un porcentaje, según Sanidad, que ya se barajaba desde el Gobierno en la lucha contra el virus.

Igual los sanitarios que el resto

Pollán adelanta también que  «no tenemos todavía los datos específicos de cada uno de los grupos. Hemos encontrado en los trabajadores esenciales una prevalencia similar al resto de grupos, un 5,3%», explica Pollán. Y añade: «La prevalencia que encontramos en este estudio es menor en niños, es más pequeña, es ligeramente inferior”.

El mapa de incidencia del coronavirus, según el estudio preliminar de seroprevalencia realizado por Sanidad indica que las provincias más afectadas por el virus son :Soria (14,2%), Cuenca (13,5%), Segovia (12,6%), Albacete (11,6%), Madrid (11,3%), Ciudad Real (11,1%) y Guadalajara (10,9%).

Para el ministro de Ssanidad, Salvador Illa, Los expertos han corroborado “ que no hay unidad de grupo». Y añade: «Es díficil ser más prudentes, porque actuamos siempre con mucha prudencia. Este estudio es un elemento más a tener en consideración para conecer con más precisión la situación epidemiológica en cada territorio».

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMadrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Castilla y León quieren pasar a fase 1 por zonas
Artículo siguienteTú la cagas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre