viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El estudio de prevalencia corrobora que no hay inmunidad contra el coronavirus en la sociedad española

Sanidad presenta los primeros resultados de una de las investigaciones más rigurosas del mundo sobre el Covid-19 que indican que podría haber rebrote

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El estudio de prevalencia corrobora que no hay inmunidad contra el coronavirus en la sociedad española. Así lo confirmó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al presentar los primeros resultados de este estudio de investigación sobre una muestra de 60.000 ciudadanos.

Por ello, podría haber un repunte del virus, según confirma la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, aunque también confirma que “no sabemos lo que va a pasar”.

Como ya adelantó ayer Diario16, sólo el 5% de la población tiene anticuerpos contra el covid-19, un porcentaje, según Sanidad, que ya se barajaba desde el Gobierno en la lucha contra el virus.

Igual los sanitarios que el resto

Pollán adelanta también que  «no tenemos todavía los datos específicos de cada uno de los grupos. Hemos encontrado en los trabajadores esenciales una prevalencia similar al resto de grupos, un 5,3%», explica Pollán. Y añade: «La prevalencia que encontramos en este estudio es menor en niños, es más pequeña, es ligeramente inferior”.

El mapa de incidencia del coronavirus, según el estudio preliminar de seroprevalencia realizado por Sanidad indica que las provincias más afectadas por el virus son :Soria (14,2%), Cuenca (13,5%), Segovia (12,6%), Albacete (11,6%), Madrid (11,3%), Ciudad Real (11,1%) y Guadalajara (10,9%).

Para el ministro de Ssanidad, Salvador Illa, Los expertos han corroborado “ que no hay unidad de grupo». Y añade: «Es díficil ser más prudentes, porque actuamos siempre con mucha prudencia. Este estudio es un elemento más a tener en consideración para conecer con más precisión la situación epidemiológica en cada territorio».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído