Este fin de semana, tras la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, se celebraron multitud de homenajes al futbolista. Pero no todo el mundo compartía esta admiración por «El Pelusa». Así, este sábado, antes de la celebración de un partido de futbol amistoso entre Viajes Interrías FF y el Deportivo de la Coruña, la futbolista gallega Paula Dapena se negó a rendirle el minuto de silencio al `10´argentino. Su entrenador, Luis Trevino, asegura a Diario16: «Estoy muy orgulloso de ella».

Lo cierto es que al tratarse de un amistoso no existía la obligación de hacer el minuto de silencio, según afirma Trevino, no obstante, poco antes del encuentro, según relata el técnico, se comunica a los equipos que sí se celebrará ese homenaje. Es entonces cuando Paula Dapena, la valiente futbolista de 24 años, tras hablar con el equipo y preguntar si era posible no participar y, ante la contestación afirmativa, se sentó de espaldas en el césped mientras sus compañeras y rivales mantenían el silencio por Maradona.

Así lo cuenta el técnico del Viajes Interrías FF que afirma estar preocupado por las barbaridades que, sobre todo desde Argentina, le han dedicado a Paula desde entonces.

Luis Trevino ha asegurado que la mayoría de los insultos e incluso amenazas de muerte que le han proferido a su futbolista vienen de gente muy joven que «jamás han visto jugar a Maradona».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre