viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El ejército ruso mata a una periodista que investigaba la corrupción de Putin

Las primeras investigaciones apuntan a que Oksana Baulina fue víctima de un asesinato de precisión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La periodista rusa Oksana Baulina fue asesinada este miércoles en un ataque de las tropas del Kremlin en un distrito de Kiev. Las autoridades de Ucrania ya han registrado la muerte de cinco periodistas y 148 crímenes contra informadores y medios de comunicación en la guerra en ese país, según ha informado el Centro de Comunicación Estratégica y Seguridad de la Información de Ucrania.

Sin embargo, la periodista rusa no murió en un bombardeo al situarse en primera línea del frente, tal y como ha indicado el periodista Alberto Sicila, que se encuentra en Ucrania realizando la cobertura de la invasión rusa.

Según ha indicado en un hilo en su cuenta de Twitter, el ataque a Oksana fue “un asesinato de precisión”. Oksana se encontraba en su coche en el parking del centro comercial Retroville, atacado el domingo 20 de marzo por la noche con un misil que destruyó prácticamente la totalidad del centro, informa La Sexta.

A la mañana siguiente, cuando llegaron varios periodistas para constatar lo ocurrido, las autoridades ucranianas no dejaban visitar la parte trasera del centro. El periodista Alberto Sicilia realizó un directo para Al Rojo Vivo desde ese mismo parking en el que se podía escuchar el rugido de un misil.

“Por la intensidad del ruido, está claro que lo estaban lanzando desde muy cerca de donde yo estaba haciendo el directo. Ayer por la tarde (miércoles 23) salió la noticia de que Oksana había muerto en un ataque a ese parking. Esta mañana han empezado a circular fotos del coche en el que estaba Oksana y se ve perfectamente como su coche quedó completamente reventado por el ataque, pero no los alrededores”, ha explicado el periodista en Twitter, que ha asegurado que los rusos podían tenerla localizada y haberla matado con un cohete desde un dron.

La periodista Oksana Baulina era muy crítica con el Gobierno de Putin. De hecho, llevaba años investigando la corrupción en el seno del Kremlin.

Putin ha declarado la guerra a la prensa libre. La Duma de Moscú ha adoptado por unanimidad una ley que castigará la difusión de “noticias falsas” sobre el Ejército ruso y su papel en la guerra entre Rusia y Ucrania. “Literalmente esta ley obligará a castigar (y con mucha dureza) a quienes mintieron e hicieron declaraciones que desacreditaron a nuestras fuerzas armadas”, dijo el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

Los considerados culpables se enfrentarán a multas o varios años de cárcel según la “gravedad” de la información difundida. “Si las falsificaciones provocan consecuencias graves, amenazan con penas de cárcel de hasta 15 años”, dijo la Duma en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Mas madera!!
    el gobierno español envia mas armas a Ucrania para que mueran civiles armados,despues diran,direis,que Rusia mata civiles.
    Ay Pedro Sanchez,no tienes dinero para la sanidad,para la educacion,para hacer viviendas publicas para los desfavorecidos,pero si tienes dinero para engordar aun mas las fabricas de armamento,de muerte.

  2. ¿La periodista investigaba la corrupción de Putin?¿En un parking de Kiev? ¿y la matan con un misil? O sea, a Navalni, presentado en occidente como líder de la oposición en Rusia (aunque el principal partido de la oposición a Putin es el Partido Comunista) le intentan envenenar con Novichok, un veneno potentísimo, pero al que sobrevive, y sin embargo, con esta periodista emplean un misil…
    Todo el artículo rezuma desinformación, algo habitual en los artículos firmados por Marcos López.
    A ver cuándo esos periodistas destacados en Kiev, como Alberto Sicília, hablan de los matones armados que disparan a cualquiera del que sospechen que es medio rusófilo, o a cualquiera que les mire mal…

  3. Un informador que se basa en lo que dice «la sexta» y que además o tiene el más mínimo reparo en decirlo, me merece la máxima incredibilidad.
    Como es lógico.

  4. Un informador que se basa en lo que dice «la sexta» y que además no tiene el más mínimo reparo en decirlo, me merece la máxima incredibilidad.
    Como es lógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído