sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El DesReglamento de Ayuso que pagarán los Ciudadanos de su Bolsillo

Nacho Castillo "Peseto Loco"
Nacho Castillo "Peseto Loco"
Presidente de la Asociación Plataforma Caracol del Taxi de Madrid. Anteriormente fui ex-boxeador neoprofesional, diseñador de páginas web y varios años el encargado del departamento de diseño gráfico de una empresa de Espacios Publicitarios. También fuí vtc tradicional (antes de que existiese uber y cabify, como chófer en televisión española. (Y por eso conozco bien ese mundo y hablo con conocimiento de causa, sé lo que es una vtc y cómo pueden operar y cómo no). Fui quien provocó las potentes huelgas del Taxi a nivel nacional en 2018 y 2019, con un mensaje de WhatsApp que se hizo viral, pidiendo una asamblea improvisada en la T4, cuyas consecuencias fueron paralizar ipso facto la Terminal 4 de Barajas, para posteriormente transmitirse al resto de terminales y estaciones en pocas horas, y acabar con una huelga nacional INDEFINIDA al día siguiente.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como podemos ver en las noticias, cada 15 días los taxistas madrileños ocupan el Paseo de la Castellana con sus vehículos para protestar contra el reglamento impulsado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Las cifras de participantes oscilan entre los 1.000 según la Comunidad de Madrid (que pretende ningunear las movilizaciones), y los 8.000, según los convocantes de la marcha, la Federación Profesional del Taxi (FPTM), Élite Taxi Madrid, Plataforma Caracol, Taxi Project 2.0, Radio Taxi Independiente, Mujeres de Taxistas, Colaterales del Taxi y Grupo Taxi. La confrontación entre el gobierno autonómico y la federación está causada por varios puntos calientes: el aumento de licencias por conductor, que pasaría de tres a 50, liberalizar los horarios de trabajo y eliminar las tarifas fijas.

Antes de explicar el verdadero objetivo de Ayuso, os mostraremos las conclusiones de un estudio realizado por Choong- Ho Kang Miembro de la Federación , Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), en que muestra una  comparativa de los efectos producidos por desreglamentaciones del taxi (como la que pretende imponer Ayuso), que se realizaron en USA, Reino Unido, Suecia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Australia (Adelaida), Irlanda (Dublín), y países bajos. En el siguiente párrafo extraído del estudio se condensan los resultados de esa liberalización:

“Los resultados de las consecuencias de la desreglamentación en los distintos países parecen indicar que no han sido particularmente beneficiosas ni para el consumidor, ni para las compañías explotadoras y conductores. En muchos casos, la desreglamentación ha llevado a un incremento en las tarifas y a una reducción en la calidad del servicio. Los ingresos de las compañías y conductores han disminuido y no se han producido innovaciones de importancia en la industria, cuya estructura experimentó una mayor fragmentación, debido al mayor número de operadores individuales y del alquiler de los taxis. Como consecuencia de lo que podríamos llamar “efectos secundarios”, volvieron a introducirse ciertas normas, que habían sido anteriormente eliminadas, como parte del proceso de la desreglamentación.”

Es decir, que los hechos consumados, DEMUESTRAN que todos aquellos países donde desreglamentaron al servicio público del Taxi, se vieron obligados a dar marcha atrás y volvieron a reglamentarlos porque los precios se incrementaron, la calidad del servicio bajó, y los conductores bajaron sus ingresos. Es decir, TODOS PIERDEN. ¿Quién gana?

EL VERDADERO OBJETIVO DEL DESREGLAMENTO DEL  TAXI DE ISABEL DÍAZ AYUSO

  • LA FIGURA JURÍDICA: Aunque en los medios de comunicación apenas se hable de ello, la madre del cordero está en este punto. A través de él, no será necesario ser persona física para poseer un taxi, sino que podrán comprarlos cualquier empresa y tener cada una de ellas hasta 50 licencias, en lugar de 3 que era el máximo que podía tener un taxista hasta ahora. Eso abre la puerta para que los fondos buitre y multinacionales como Uber, que intentaron arruinar al taxi para hacerse con el control, sin éxito, del transporte urbano de personas a través de las VTCs, puedan abrir varias sociedades y que cada una de ellas tenga hasta 50 licencias, para convertirse así en dueños y señores de todo el mercado.
  • LOS TAXIS NO TENDRÁN POR QUÉ IR PINTADOS COMO TAXIS: Si eres VTC y no puedes con el Taxi, cómprate un Taxi y conviértelo en VTC.
  • ELIMINACIÓN DE VACACIONES Y REGULACIÓN HORARIA: Si eres Vtc y al no poder con el Taxi quieres comprarte uno para transformarlo en VTC por la puerta de atrás, te interesa que bajen su precio. Y como el 80% de los Taxis son explotados por autónomos unititulares que explotan su propia licencia, si eliminas la regulación horaria y las vacaciones que sirven para quitar coches de la calle y hacer así más rentable la hora de trabajo, tendrán que trabajar muchas más horas para ganar el mismo dinero. Esto hará del Taxi una profesión  menos atractiva y por tanto bajarán el precio de esas licencias que tú ahora pretendes comprar.
  • ELIMINAR LAS TARIFAS DEL TAXI EN LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS: Las tarifas del taxi se crearon para que los taxistas no pudiesen cobrar lo que saliese de… las narices, abusando de la necesidad de los ciudadanos. En cambio, todos esos taxis que ahora podrán comprarse los fondos buitre y multinacionales como Uber para convertirlos y pintarlos como vtcs, podrán cobrar lo que les salga del algoritmo de la app en función de la demada (tarifas dinámicas se llaman), al quedar eliminadas las tarifas del ayuntamiento para los servicios que sean contratados vía telemática.

¡¡ UN PLAN SIN FISURAS !!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Si los papeles de Uber, sacaron a la luz como como hicieron las listas de los cargos de poder a los que comprar y como siguen ofreciendo unos servicios a los que no le autoriza su autorización y que no respetan la normativa vigente ni en materia de vehículos ni en precontratación yo creo que está todo claro, pero siguen ahí. Cualquier empresa que infringe la normativa está obligada a detener su actividad hasta subsanar las deficiencias, pero en este caso es como si esos vehículos pertenecieran al intermediario y por algún motivo no se les obliga a detener su actividad. El 90% de los vehículos no cumplen los requisitos para trabajar como VTC, algunos por sus dimensiones, otros por sus características técnicas, otros por su precio, etc. Nunca han existido dacia lodgy explotando una autorización gran turismo y siguen siendo los mismos requisitos para explotar una autorización VTC, solo cambió la denominación, no los requisitos.

  2. De siempre la ley ha dicho que cuando un cargo público como la presidenta de la comunidad de Madrid hace prevalecer intereses privados por encima de lo público es cohecho y prevaricación y automáticamente hay destitución, inhabilitación con penas de cárcel
    DONDE ESTA LA JUSTICIA ESPAÑOLA?
    #ayusodimision
    #ayusoaprision

  3. La verdad es que tiene todo el sentido. Lo malo es que esta tiparraca nos toma a todos por tontos pero lo peor es que tiene razón. Seguro que pocos taxistas se habían percatado de esta estrategia con que mucho menos el resto de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído