sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El curandero Josep Pàmies convoca un encuentro multitudinario para mostrar su desafío al coronavirus

Decenas de personas acudieron a Sant Pere de Ribes a escuchar a Pàmies sin mantener las medidas de seguridad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Josep Pàmies, el valedor de los milagros que ofrece el Miracle Mineral Solution  (MMS), ha vuelto a reunir a decenas de personas en Sant Pere de Ribes, un pueblo de la costa Catalana, al son de: “no tenemos miedo ni al virus ni a los gobiernos represores”. Desde la asociación que lidera este agricultor metido a curandero, Dulce Revolución,  se emiten mensajes destructivos contra la ciencia y la farmacología. Sintetizándola en intereses oscuros que pretenden envenenar y someter a la especie humana para convertirla en enfermos crónicos.

Sustancia prohibida

Pàmies defiende el MMS como una sustancia milagrosa que es capaz de curar todo tipo de enfermedades y con un coste mínimo. La Malaria, el Ébola, el autismo y ahora la COVID-19. Nada se resiste al clorito de sodio. Sustancia que está prohibida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por su ineficacia y poder dañino.

Sin valor científico

Las concentraciones que se están dando de personas que no asumen la crisis sanitaria y su tratamiento produce un efecto de extravío en una sociedad, ya de por sí, confundida, pero lo más grave es que puede afectar en el ánimo de quienes tienen la responsabilidad de controlar la pandemia. “A los profesionales nos crea una sensación de alarma, ya que desde el punto de vista científico lo que proponen no tiene ningún valor”, cuenta Inés, médico de familia.

A los profesionales nos crea una sensación de alarma

Límites

Cada vez son más los profesionales que están receptivos ante la práctica de terapias alternativas. Los médicos de familia son los primeros en diagnosticar y tratar enfermedades leves que es donde este tipo de sustancias puede tener mejor resultado. “Deberíamos entendernos mejor entre médicos y los que proponen terapias alternativas que pueden ser de alguna ayuda”. Pero la convivencia se hace difícil cuando personas como Josep Pàmies señalan a los tratamientos farmacológicos como un veneno. “La visión que se tiene desde algunas de estas asociaciones sobre la farmacología es muy destructiva”, explica la doctora de familia. La convivencia pasa por la aceptación de unos límites que la ciencia parece tener más claros que el ambiente de las terapias naturales. “La mente influye mucho en el estado físico de la persona y a veces la sugestión puede obrar lo que algunos llaman milagro, algo que se escapa al análisis científico”, sigue Inés. Este es uno de los argumentos que utilizan los que creen en estos remedios. Logros puntuales que toman como resultado directo de alguna planta o remedio infalible.

Antibióticos naturales

“Todo tiene un límite, las terapias naturales y las terapias convencionales. Si no, no moriría nadie”, explica Montse Pérez del Herbolari del Cel. Las posibilidades que ofrece la medicina natural ayudan a muchas personas con problemas como inflamaciones, dolores musculares, infecciones…”un antibiótico como el própolis es muy efectivo y saludable, pero si se tiene una infección grave, por ejemplo en la sangre, irremediablemente hay que acudir al médico. Pero se trata de no matar mosquitos a cañonazos”, explica Montse. Y es que en España el uso de antibióticos no para de crecer hasta alcanzar un 35% desde el año 2000 hasta el 2015 según los datos del Centro para la Política, Economía y Dinámica de las enfermedades. Lo cual acaba produciendo resistencia al fármaco y puede ser causa de muerte.

Promesas ilimitadas

Pàmies mezcla ideas que pueden seducir a cualquiera, como los hábitos sanos, con la promesa de curación de todo tipo de males y dolencias. Pero entre la locura de Pàmies y  los que no contemplan los benéficos de la medicina natural hay vida inteligente. “Yo llevo mascarilla y guardo las distancias, el virus existe y es peligroso”, nos cuenta Sonia desde Mon Natura, otro de los herbolarios más prestigiosos de Cataluña. Gran parte del mundo de las terapias alternativas aspira a convivir con la ciencia, pero se encuentran desvalorizados. “En los medios hay muy poca información sobre las terapias alternativas”, cuentan desde Mon Natura. “Las medidas contra la COVID-19 son útiles, pero tener un sistema inmunológico fortalecido por el uso de la medicina natural ayuda”, explican desde esta asociación dedicada a las terapias naturales. Lo que está claro es que, entre tanto ruido habrá que esforzarse por separar los límites de la medicina, los límites de las terapias naturales y las promesas ilimitadas de los charlatanes. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Deberían tomar todos los nombres y cuando caigan enfermos por el virus, se remitan a la sanidad privada , pagando ellos su curación. Para que unos vivan a su aire otros tenemos que cumplir y pagar sus majaderías en con la sanidad pública.

  2. remigio,tambien entonces los fumadores cuando enferman no se les deberia atender en la sanidad publica:¿Que usted fuma y le ha dado un infarto o se asfixia?paguese de su bolsillo.Tampoco a los bebedores:¿Que usted bebe alcohol y ha hecho una cirrosis o una hepatopatia?paguese de su bolsillo.Tampoco a los que hablan por el movil conduciendo:¿Que usted hablaba por el movil conduciendo y ha tenido un accidente?paguese de su bolsillo..
    Majaderias evidentemente las justas,Remigio.
    La ciencia hace unos siglos decia que la Tierra era plana y que todo giraba alrededor de la Tierra y quien osaba decir que era redonda y que la Tierra giraba en torno al universo era atacado y quemado en la hoguera.Actualmente es al reves.
    No descalifique tanto el mundo de la medicina natural pues al fin y al cabo la Aspirina misma procede de una planta,El Sintrom es una planta que usada en unas dosis sirve de matarratas y usada en otras dosis sirve de anticuagulante humano.
    ¿Nunca ha tomado tila,manzanilla,valeriana o el lupulo que lleva la cerveza no le ha dado sueño?
    La homeopatia es usada indistintamente en toda Europa y en el mundo y solo en paises como España se le denigra.

  3. Solía leer este medio de noticias pero en un tiempo a esta parte me he dado cuenta que solo publicáis cosas acordes con lo que os dicta quien os paga no me parecéis neutrales a la hora de informar mas bien se os nota mucho que habeis recibido dinerito seguramente publico y por eso habéis dejado de ser imparciales en la manera de informar, se os ve bastante el plumero y se nota a la legua que sois unos vendidos y unos vende miedos y mentiras manipuladas. Para mi habéis dejado de tener crédito. ¿ cuanto os han pagado de nuestro dinero por decir lo que quiere el poder ?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído