El cura okupa no paga el alquiler de la vivienda en la que reside en Palencia mientras el Obispado de Cantabria ya le había retirado la dirección de las parroquias de Cantabria por otra deuda con una constructora.

Así, una mujer de 76 años natural de Venta de Baños y vecina de Palencia ha formulado denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Palencia contra José Pérez Vergara, el párroco de Ruente (Cantabria) apartado por el obispo de Santander de la tutela de sus parroquias tras ser denunciado por una supuesta deuda con la constructora que se ocupó de los arreglos de una de las iglesias que tiene a su cargo, la de Ucieda, según informa El Norte de Castilla.

La mujer, propietaria de una piso en la capital palentina, afirma que alquiló la vivienda y entregó dos juegos de llaves al párroco el 11 de febrero y que, desde entonces, no ha abonado dinero alguno ni ha abandonado el inmueble, pese a sus requerimientos.

En su denuncia, la mujer de 76 años explica que puso su vivienda en alquiler en una inmobiliaria de la capital palentina y que un tal José Pérez Vergara se puso en contacto con esa inmobiliaria interesándose en alquilar el piso, manifestando que era cura y disponía de nómina, aportando a la inmobiliaria una fotocopia de su DNI y de su cartilla bancaria, exhibiendo una nómina –pero no aportándola– para demostrar que era solvente. Asimismo, manifestó que le urgía formalizar el arrendamiento.

La mujer de 76 años explica en su denuncia que el mismo día, el 11 de febrero, acudió al domicilio de la denunciante para formalizar el contrato de arrendamiento del piso y el garaje por un total de 575 euros al mes, manifestando que al día siguiente entregaría media mensualidad por febrero (287,5 euros), un mes de fianza (575 euros) y 30 euros en concepto de depósito del mando a distancia de la puerta del garaje.

Si bien en principio tenía que haber abonado esta cantidad en el momento de la firma, la mujer afirma que no lo aportó, aprovechándose de su condición de cura para que ella confiara en él y postergase el pago hasta el día siguiente, accediendo ella también a facilitarle en ese momento dos juegos de llaves del inmueble, un mando a distancia y la llave de la puerta del garaje.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorRobles apuesta por una “revolución por la paz en lugares de conflicto”
Artículo siguienteGuerra contra Venezuela bolivariana: Componente de la guerra global
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 4 =