viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El consumo de sustitutivos de comida es una alternativa que ofrece muchas ventajas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la última década, el consumo de sustitutivos de comida ha experimentado un enorme auge. Es una tendencia que sirve para reemplazar un alimento y satisface una serie de necesidades de forma inmediata. 

Siken cuenta con una amplia variedad de productos que sirven para controlar el peso* y/o mantenerlo* y reducir la ingesta de calorías.

Este tipo de complementos aporta todos los nutrientes, vitaminas y fibra que el organismo necesita. Si se incorpora en una dieta equilibrada y se hace ejercicio de forma regular, los beneficios serán mucho mayores. Además, las opciones son muy amplias, ya que se puede sustituir una comida por dos barritas, un batido o unas natillas.

El auge del consumo de sustitutos

Si quieres hacer una dieta para cuidar tu peso*, no dudes en echar un vistazo a los diferentes productos sustitutivos que existen. En la última década, no se habla de otra cosa y su presencia es cada vez mayor en tiendas de nutrición, alimentación y gimnasios.

Sin lugar a duda, este tipo de alimento ha empezado a tener una gran trascendencia y despierta un enorme interés. Por otro lado, hay una gran variedad de alimentos como la carne, la leche o derivados que se sustituyen por ingredientes vegetales como la soja. Por otra parte, incluir estos productos en los hábitos de alimentación favorece el bienestar y sirven para controlar el peso*.

Tal como hemos indicado anteriormente, estos complementos se pueden encontrar en el mercado en diferentes formas como barritas o líquidos. Sus beneficios son múltiples, especialmente para aquellas personas que practiquen deporte y quieran cuidar su peso*. A continuación, enumeramos algunas de sus ventajas en este listado.

  • Pueden ayudarte a sustituir la comida si no tienes tiempo, durante el entrenamiento.
  • Son ideales para sustituir una comida.
  • Contienen nutrientes para garantizar un buen funcionamiento del organismo.
  • Sirven para controlar la ingesta de calorías.
  • Son de gran ayuda para las personas que tienen una vida ajetreada.
  • Hay una amplia variedad de opciones en función de los gustos de las personas.
  • Finalmente, cabe señalar que son muy fáciles de preparar.

En líneas resumidas, se puede decir que una amplia mayoría de personas alguna vez ha incluido un sustitutivo en sus hábitos alimenticios. Hay alternativas para celíacos o intolerantes a la lactosa. Lo importante es conocer las opciones que existen y elegir la más conveniente en función de las necesidades del usuario.

Estos últimos años, se habla bastante de los productos sustitutivos y sus ventajas. Si hasta hace poco, apenas tenían presencia en las tiendas de nutrición y alimentación, hoy prácticamente, se pueden encontrar en cualquier supermercado dada la trascendencia.

En definitiva, para adelgazar* se recomienda sustituir dos de las comidas principales por un sustitutivo de una dieta baja en calorías. Por otro lado, si se pretende mantenerlo*, lo recomendable es sustituir una de las principales comidas del día por un sustitutivo en una dieta con pocas calorías para favorecer la pérdida de peso o mantenerlo.

*Para adelgazar: La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

*Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído